¡Batacazo amarillo! El Villareal de los argentinos eliminó al Bayern y jugará una semifinal de Champions tras 16 años

El equipo español, que cuenta con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, obtuvo un empate heroico en el Allianz Arena y volverán a jugar por un lugar en la final del torneo más importante de Europa.

Por Canal26

Martes 12 de Abril de 2022 - 17:55

Bayern vs Villareal, Champions League, foto AFPFoto AFP.

El Villarreal eliminó este martes al Bayern en Múnich (1-1; 1-0 en la ida) en cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificándose por segunda vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

 

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 luego de un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, el Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions tras un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88) al culminar una contra que dejó helado el Allianz Arena.

 

El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica. Ya en su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el 'Submarino Amarillo' liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante otro equipo inglés, el Arsenal.

Bayern vs Villareal, Champions League, foto EFEFoto EFE. 

Por parte del campeón de Alemania, que dominó este partido de vuelta pero que se estrelló en repetidas ocasiones con una defensa hermética, sólo Lewandowski pudo superar en los 180 minutos de eliminatoria al arquero argentino Gero Rulli.

 

El joven entrenador Julian Nagelsmann, llegado al banquillo del gigante bávaro con 34 años al inicio de la temporada, queda en una situación comprometida luego de esta eliminación ante un equipo 'a priori' inferior por plantel y por historial.

Bayern vs Villareal, Champions League, foto EFE	Foto EFE.

Este nuevo fracaso confirma una estadística contraria al Bayern: desde 2015, el 'Rekordmeister' ha perdido en seis ocasiones un partido de ida en Liga de Campeones, y en todas ellas fue eliminado.

 

Cuando restaban dos minutos de un partido que se encaminaba a la prórroga, en una contra vertiginosa, el nigeriano Samu Chukwueze, que había entrado desde el banco, remató de primeras para superar a Manuel Neuer y pasar a la historia del club castellonense.

Con información de AFP

 

Notas relacionadas