Belgrano trabajó más de la cuenta para vencer a Independiente Rivadavia y avanzó en Copa Argentina

Se impuso 2 a 0 con goles de Susvielles y Hesar. El Pirata marcó la diferencia cuando el partido parecía ir a los penales y ahora se medirá ante Claypole.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 17:50

Copa Argentina, Belgrano vs. Independiente Rivadavia. Foto: @Copa_Argentina.Copa Argentina, Belgrano vs. Independiente Rivadavia. Foto: @Copa_Argentina.

Belgrano le ganó 2 a 0 sobre el final a Independiente Rivadavia y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Los tantos del Pirata los marcaron Joaquín Susbielles, de cabeza, y Ibrahim Hesar, ambos en la segunda etapa.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

La primera etapa fue discreta y con leve dominio de Belgrano, a pesar que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto totalmente alternativo.

La situación más clara fue precisamente para los cordobeses a los 28 minutos, tras un potente disparo de Lucas Diarte desde afuera del área que Facundo Masuero envió con esfuerzo al córner.

En la parte final, el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, dispuso de tres cambios previo al comienzo y se adueñó del juego y fue búsqueda del triunfo.

A los 9 minutos, un cabezazo de Victorio Ramis en el centro del área se fue apenas desviado y puso en apremios al arco defendido por Manuel Vicentini.

Tras el impulso inicial, la "Lepra" mendocina perdió agresividad y el encuentro se tornó abrurrido y sin emociones; de todos modos, Belgrano, en su primera llegada de la parte final, se puso en ventaja.

Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Joaquín Susbielles, con un certero cabezazo cruzado en el segundo palo, estableció el 1 a 0 parcial, a los 41 minutos.

Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento un centro desde la izquierda de Joaquín Susbielles fue aprovechado por Ibrahim Hesar, quien definió por encima del arquero, para que el "Pirata" se quedase con el triunfo y el pasaje a la próxima instancia del torneo.,

Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell's del certamen al vencerlo por 1 a 0 en la primera fase.

Notas relacionadas