Otro batacazo en la Copa Argentina: Claypole dio el golpe y eliminó a Newell´s

Se impuso 1 a 0 con gol de Llodra. Tras dar la gran sorpresa, el equipo de la Primera C se medirá ante el ganador del duelo entre Belgrano e Independiente Rivadavia.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 21:22

Festejo de Claypole ante Newells por la Copa Argentina. Foto: @Copa_Argentina.Festejo de Claypole ante Newells por la Copa Argentina. Foto: @Copa_Argentina.

Claypole venció 1 a 0 a Newell's y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del choque entre Belgrano e Independiente Rivadavia.

Con el único tanto de Leonel Llodrá a los tres minutos del complemento, el "Tambero" se sumó a Excursionistas y dejó en el camino a un equipo de Primera División.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

El partido comenzó bastante flojo para ambos, con varias equivocaciones en los pases en la mitad de la cancha y en las salidas para iniciar ataques, pero Newell's demostró un poco más desde el juego con su jerarquía.

No obstante, el "Tambero" supo encontrar espacios y así poder llegar al área de la "Lepra", aún sin tener puntería para generar peligro.

En un ataque que agarró desprevenido a toda la defensa de Newell's, entre Matías Coselli y Llodrá fueron ante el muro y el 9 remató al arco defendido por Williams Barlasina. El disparo dio en el palo pero el mismo delantero tomó el rebote y la puso en la parte superior del arco, al medio, para el 1 a 0 sorpresivo para la "Lepra", quien estaba jugando mejor.

Newell's hizo todo lo posible para empatarlo, con el dominio total y un rival resguardado en su propio campo para aguantar el resultado hasta las últimas consecuencias.

El ataque de los rosarinos no fue efectivo y no pudo romper el arco defendido de manera brillante por Tiago Libares.

Notas relacionadas