Boca no levantó en el debut de Almirón: cayó ante San Lorenzo, que se ilusiona con el torneo

Se impuso 1 a 0 con gol de Pol Fernández en contra. En el debut de Almirón, el Xeneize no encontró el rumbo ante uno de los mejores equipos del torneo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 19:31

Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo vs. Boca. Foto: @LigaAFALiga Profesional de Fútbol, San Lorenzo vs. Boca. Foto: @LigaAFA

San Lorenzo le ganó como local a Boca por 1 a 0 en partido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Nuevo Gasómetro.

A los 8 minutos, sin marca por la lesión en plena jugada de Bruno Valdez, Iván Leguizamón con una corrida fenomenal y en soledad hacia el arco de Sergio Romero, el arquero "Xeneize", remató y el balón rebotó en Pol Fernández que, infortuitamente para el mediocampista boquense, terminó marcando en contra.

Luego de este baldazo de agua fría, el equipo de Jorge Almirón empezó a avanzar metros y a acercarse al área del “Ciclón” pero sin efectividad. A los 20 minutos, Luca Langoni tuvo la primera clara para Boca con un enganche sobre Rafael Pérez y un pobre remate a la humanidad de Augusto Batalla.

A los 31, Darío Benedetto quedo mano a mano ante el portero ex River y definió desviado por el costado del arco “Azulgrana” desperdiciando así unas clara ocasión de gol.

La polémica del clásico entre San Lorenzo y Boca. Foto: captura video

Sobre el final del primer tiempo, Agustín Sandez vio la roja directa tras una infracción vehemente sobre Agustín Giay pero, tras una revisión de Facundo Tello con el VAR, se le quitó la roja y nada más fue amonestado.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El complemento, más de lo mismo

Ya en la segunda parte, a los 4, Sebastián Villa desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro flotado hacia el ingreso de Luis Advincula que, con un cabezazo débil, logró hacer trabajar a Agustín Batalla que desvió el remate rápidamente.

A los 8, en un contragolpe letal, Andrés Vombergar quedo mano a mano con “Chiquito” Romero y, en su afán de definir a palo cambiado, Nicolás Valentini barrió para desviar la pelota al córner.

Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo vs. Boca. Foto: @SanLorenzo

Promediando los 15 minutos de juego, Jorge Nicolás Figal vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el “Xeneize” que jugó con uno menos durante media hora ante un San Lorenzo que apostó al contragolpe para lastimar a los de Jorge Almirón.

A los 33, tras una carambola, la pelota le quedó flotando a Alan Varela en el área grande para que cabecee y reviente el travesaño del arco del “Cuervo”. Tres minutos después, el equipo del “Gallego” Insua tendría una oportunidad de la misma magnitud pero en los pies de Andrés Vombergar que el arquero boquense pudo contener tras el impacto en el parante.

Notas relacionadas