Bochini alentará por Fluminense en la final de la Copa Libertadores y se quejó de los penales de Boca

El ídolo de Independiente dejó en claro sus preferencias para la final de 4 de noviembre y esperó que el conjunto brasileño se corone campeón.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 15:51

Ricardo Bochini. Foto: EFE Ricardo Bochini. Foto: EFE

El pasaje a la final, nuevamente por penales, de Boca Juniors a la definición de la Copa Libertadores trajo varios polémicas en el fútbol argentino. Quien se sumó al debate fue el ídolo de Independiente, Ricardo Bochini,al sostener que "es increíble que las Copas se puedan seguir ganando por penales" y que "tienen que cambiar ese reglamento".

"Si la gana siendo mejor que el rival, uno no puede decir nada. Todos sabemos que Boca, de ganar la Copa Libertadores, ganaría la séptima y alcanzaría a Independiente. Pero a mí siempre, sacando la Selección argentina, me gustan los equipos que ganan bien las copas o los campeonatos, lo que sea", expresó Bochini en declaraciones radiales.

Ricardo Bochini, Independiente, NA Ricardo Bochini, Independiente, NA

Y añadió: "En estos partidos, todos sabemos que Boca está ganando por penales. Ya van tres rondas que va pasando por penales. Pero bueno, tampoco los rivales lo pudieron superar, fueron parejos los encuentros".

"El otro día hablaba con (Daniel) Bertoni: es increíble que las Copas se puedan seguir ganando por penales, tienen que cambiar ese reglamento. Antes, había cinco zonas con los mejores equipos, campeones y subcampeones, nada más. Y se clasificaban los cinco primeros. Después quedaban tres equipos y tenías que ganar sí o sí, ahí no iba a haber penales", continuó el "Bocha".

Lucas Pratto; River Plate vs. Boca Juniors; Madrid 2018. Foto: Télam.

Te puede interesar:

"Cierren los ojos, la final eterna": en qué cines se podrá ver la película de la final entre River y Boca en Madrid

La crítica al Xeneize

En esa línea, apuntó contra el conjunto de Jorge Almirón: "Hoy Boca va a buscar un empate al Maracaná, sabe que tiene que definir por penales. Capaz que sale ahí a esperar, a ver qué pasa, y antes no tenías que salir así. Tenías que salir sí o sí a ganar en la cancha".

Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam. Edinson Cavani y Sergio Romero; Palmeiras vs. Boca; Copa Libertadores. Foto: Télam.

En cuanto a la situación del elenco de Avellaneda en el certamen continental, ex el futbolista indicó: "Si pasan 40 años o muchos años más e Independiente no puede ganar la Copa Libertadores, alguno lo va a alcanzar. Si no es Boca lo puede alcanzar un equipo brasileño. Lo que sí yo creo es que a Independiente es muy difícil que lo alcancen en otro récord que tiene, que es ganar cuatro Libertadores seguidas".

Por último, Bochini manifestó su preferencia por Fluminense en la final ante el "Xeneize": "Sacando a los hinchas de Boca, todos los de River, de Racing, de San Lorenzo van a hinchar por Fluminense".

Sorteo Copa Libertadores, foto NA

Te puede interesar:

Es oficial: la AFA confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires

Hora y día confirmados

Boca y Fluminense se enfrentarán el sábado 4 de noviembre, a las 17 (hora argentina), por la final de la Copa Libertadores 2023 en el estadio Maracaná.

Fluminense viene de derrotar en semifinales a Inter de Porto Alegre con un global de 4 a 3, después de empatar 2 a 2 en la ida y ganar 2 a 1 en la vuelta como visitante, mientras que Boca igualó 0 a 0 en La Bombonera y 1 a 1 en Brasil ante Palmeiras, rival al que eliminó por penales 4 a 2.

Esta será la decimosegunda final que disputará el 'Xeneize', que posee seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y fue cinco veces subcampeón (1963, 1979, 2004, 2012 y 2018) del certamen continental más importantes de América a nivel de clubes.

Notas relacionadas