Caras nuevas: Boca Juniors acordó la llegada de sus dos primeros refuerzos para Almirón

El 'Xeneize' se movió rápido y cumplió con los explícitos pedidos de su entrenador. Conocé de quiénes se tratan.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 16:40

Jorge Almirón; Boca Juniors. Foto: NA. Jorge Almirón; Boca Juniors. Foto: NA.

A dos fechas de la finalización del campeonato, que tuvo como campeón a River Plate, Boca Juniors no perdió tiempo y este fin de semana acordó la incorporación de dos refuerzos para puestos claves que consideraba débiles el entrenador Jorge Almirón.

¿Quiénes son las caras nuevas del 'Xeneize'? Lucas Blondel y Lucas Janson. El lateral derecho de 26 años, que estuvo a punto de marcharse al San Pablo (Brasil) en el pasado mercado de pases, llegará a cambio de 1,7 millones de dólares y firmará por cuatro años.

 Lucas Blondel festeja su en el partido que están jugando Tigre y Platense por la Copa de la Liga. Foto NA  Lucas Blondel será el primer refuerzo de Boca Juniors. Foto: NA.

Blondel, surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y de gran paso por Tigre bajo las órdenes de Diego Martínez, se realizará la revisación médica entre lunes y martes. Luego, se sumará al plantel dirigido por Almirón.

Con la camiseta del 'Matador', el lateral derecho disputó 97 partidos, en los cuales convirtió 7 goles, una de sus mayores virtudes. Además, integró el equipo campeón de la Primera B Nacional que subió a Primera División en la temporada 2021.

Lucas Janson contra Estudiantes de La Plata. Foto: Télam. Lucas Janson será el segundo refuerzo de Almirón. Foto: Télam.

Por su parte, Janson arribará al 'Xeneize' por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, proveniente de Vélez Sarsfield. Al igual que Blondel, firmará por cuatro años. El extremo de 28 años había sido uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme.

Desde su arribo al 'Fortín' en 2019, Janson marcó 40 goles con la institución de Liniers. De esta manera, Almirón suma una buena variante ofensiva y con gol tras la polémica negociación con Facundo Colidio, quien se sumará a River Plate en los próximos días.

Notas relacionadas