Champions League: por sus estrellas, el PSG se quedó con un trabajado triunfo ante el Maccabi Haifa

Se impuso 3 a 1 con goles de Messi, Neymar y Mbappé para los franceses y Chery para el local. El equipo de Galtier sumó una importante victoria en Israel.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 17:53

Champions League, Maccabi Haifa vs. PSG. Foto: REUTERS.Champions League, Maccabi Haifa vs. PSG. Foto: REUTERS.

Leo Messi salió al rescate del PSG con un gol y una asistencia para que el conjunto de Galtier venza por 3 a 1 al Maccabi Haifa por la segunda fecha del grupo H en la Champions League. 

Frente al rival teóricamente más débil de la zona, el conjunto parisino naufragó todo el primer tiempo y buena parte del segundo, pero la calidad de sus jugadores terminó por imponerse ante un rival sin piernas.

El gol de Chery (m.24) tuvo réplica en Messi primero (m.37), en Mbappé después (m.69) y en Neymar por último (m.88). 

Los de Christophe Galtier suman así tres puntos que les sirven para compartir liderato de grupo con el Benfica, que obtuvo una sorprendente victoria ante el Juventus en Turín.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Champions League, Maccabi Haifa vs. PSG. Foto: REUTERS.

 

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

Crónica del partido

En los primeros minutos del partido, el trío Mbappé-Messi-Neymar no afinaba, cada uno libraba su particular batalla y el equipo dejaba espacios en el centro del campo que los israelíes agradecían.

Ejemplo de ese desacierto y mala colocación fue una pérdida de Marco Verratti, culminada en un centro al corazón del área de la parte de Haziza que su colega Chery, delantero de Surinam, no desaprovechó con un remate de primeras.

Golpe al orgullo parisino en el minuto 24. El Maccabi no sumaba un tanto en la fase de grupos de la máxima competición continental desde 2002.

Los pasionales israelíes, apoyados por su público, buscaron enseguida el segundo, negado por un fuera de juego. Al final era Gigi Donnarumma el que sostenía a su equipo como pocos hubiesen imaginado antes del encuentro.

Ese cuarto de hora de suplicio terminó en el minuto 37 con un desborde de Mbappé, quien asistió a Messi para que igualase la contienda.

 

Champions League, Maccabi Haifa vs. PSG. Foto: REUTERS.

 

Un tanto también para los amantes de las estadísticas. El argentino ya ha marcado a 39 equipos diferentes en la Champions League y desempata con su gran rival, Cristiano Ronaldo (38). La Pulga ya atesora además 18 ediciones seguidas de Champions anotando, con Karim Benzema (17) por detrás.

En el complemento, el equipo continuó sin precisión en el pase y con poco juego colectivo. Solo algunas pinceladas de Messi aliviaban el pobre juego de los visitantes.

Solo que el Maccabi empezó a dar señales de desfallecimiento por el tremendo esfuerzo físico. El argentino devolvió la asistencia a Mbappé y le filtró un delicioso pase que el francés, un cohete, remató en carrera. 1-2 en el minuto 69 y los parisinos respiraron por fin.

Los parisinos remataron el encuentro gracias a Neymar, quien, en el minuto 88, no faltó a su cita con el gol gracias a una asistencia a Verratti.

Notas relacionadas