"Chiquito" Romero fue operado con éxito de su rodilla derecha

El arquero de Boca, quien iba a ser titular contra Quilmes por Copa Argentina, deberá esperar entre 30 y 60 días para entrenar con normalidad.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 23:04

Sergio Chiquito Romero, Boca Juniors, fútbol argentino, NASergio Romero en su presentación con Boca. Foto: NA.

Buena noticia para Boca. Este lunes, el arquero Sergio 'Chiquito' Romero fue operado quirúrgicamente con éxito de su rodilla derecha en una clínica de San Isidro. El parte médico oficial informó que se le realizó una artroscopía.

El médico y cirujano artroscopista de la institución Xeneize, Jorge Batista, fue quien se encargó de la intervención sobre la rodilla del exarquero del Venezia, de Italia. Los detalles finales indicaron que se le efectuó una profunda limpieza en la zona de su lesión.

Romero había llegado al club de La Ribera en el último mercado de pases y tenía previsto hacer su debut este miércoles ante Quilmes, por cuartos de final de la Copa Argentina. Luego de la operación, se estima que 'Chiquito' deberá esperar entre 30 y 60 días para volver a entrenarse con normalidad. El arquero Agustín Rossi, quien está cerca de renovar su vínculo con Boca, será titular contra el Cervecero.

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors. Foto: NA.Agustín Rossi será titular ante Quilmes por Copa Argentina. Foto: NA.

Frente a este contexto, su contrato con el club Xeneize se extenderá hasta diciembre de 2024, con una cláusula relacionada a su rehabilitación, que indica que sufrirá una rebaja en sus haberes hasta poder estar bajo las órdenes del entrenador Hugo Ibarra.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

El último partido oficial de Sergio Romero

Fue el 6 de marzo en la derrota 4 a 1 de Venezia ante Sassuolo. A partir de ese día, comenzó su proceso de rehabilitación y no volvió a jugar más. Finalmente, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano, donde después decidió no renovar su contrato.

En su última temporada en Venezia, el exarquero del Manchester United, jugó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener su valla en cero en tres oportunidades.

Notas relacionadas