Clásico de Francia: PSG le ganó a Olympique de Marsella en el retorno de Lionel Messi

Neymar Jr. marcó el único gol del encuentro. El astro argentino jugó 79 minutos tras perderse dos partidos.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 18:24

El PSG se quedó con el clásico de Francia. Foto: Reuters.El PSG se quedó con el clásico de Francia. Foto: Reuters.

En el retorno de Lionel Messi, París Saint-Germain se quedó con el clásico del fútbol francés tras vencer por 1 a 0 a Olympique de Marsella, en la décima primera fecha de la Ligue 1. El brasileño Neymar Jr. marcó el único tanto del encuentro.

Al inicio del clásico francés, el astro argentino, que volvía tras estar ausente dos fechas, estuvo a punto de convertir pero su remate salió débil a las manos de Pau López, quien pocos minutos más tarde, le negaría el gol a Achraf Hakimi y, luego, a Kylian Mbappé.

El arquero español era una de las figuras del encuentro. Sin embargo, antes del primer tiempo, el club parisino presionó alto, recuperó la pelota y, tras una buena asistencia de Mbappé, Neymar venció a Pau López para firmar el 1 a 0 del París Saint-Germain.

Lionel Messi contra Olympique de Marsella. Foto: Reuters.Messi retornó en el clásico contra Olympique de Marsella. Foto: Reuters.

En el complemento, ambos equipos tuvieron oportunidades para estirar la ventaja o empatar el juego, pero los arqueros dijeron presentes con grandes atajadas. A los 72 minutos, Samuel Gigot iba a irse expulsado por una terrible patada sobre el brasileño Neymar, que generó un revuelo entre los futbolistas del PSG, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Sobre el final, Messi tuvo una nueva chance para convertir, pero fue bien atorado por Pau López. Luego de esa situación, dejó el campo de juego en reemplazo del español Pablo Sarabia.

Con este triunfo, el París Saint-Germain llegó a 29 puntos y quedó como único líder de la Ligue 1, por encima de Lorient. Por su parte, el Olympique de Marsella continúa cuarto con 23 unidades, a seis del club parisino.

 

Notas relacionadas