Colapsó el techo de una tribuna repleta de hinchas en el estadio de Colo-Colo

Fanáticos se subieron al techo de la galería del sector Cordillera y tuvieron que ser socorridos de inmediato.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 13:50

Colapsó parte de una tribuna de Colo Colo en ChileAsí quedó la tribuna. Foto: captura video.

El fútbol chileno casi vive una tragedia en pleno partido. Varios hinchas de Colo-Colo resultaron heridos durante el tradicional ‘arengazo’ en el Estadio Monumental, previo al clásico ante Universidad Católica. Allí fanáticos se subieron al techo de la galería del sector Cordillera y tuvieron que ser socorridos de inmediato.

En el momento en que parte del plantel salía a la cancha para saludar a sus hinchas, parte de la tribuna cedió ya que varios hinchas del conjunto albo se ubicaron sobra una estructura de material ligero y por el sobrepeso terminó desmoroándose.

Colapso de tribuna en Chile. Video: Twitter @prensapopularcl

Por el hecho se cayeron dos letreros publicitarios sobre el sector, generando pánico entre los presentes.

Hinchas de Colo Colo en Mendoza. Foto: elsol.

Te puede interesar:

Detuvieron a un hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Mendoza

Susto y rápida atención

ADN Deportes y La Tercera explicaron que al accidente concurrieron bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que fue en ayuda de las personas heridas. El diario La Tercera comunicó que hay “ocho heridos leves y dos fracturados” pero nadie con lesiones de gravedad.

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que la gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra más”, dijo el jugador uruguayo Maximiliano Falcón tras enterarse de lo sucedido.