Con dos errores de "Chiquito" Romero, Boca perdió con Racing en Avellaneda y llega con dudas al Superclásico

Boca perdió 2-1 con Racing en Avellaneda por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el último partido antes del Superclásico. Los goles de la tarde los marcaron Milton Giménez, Juan Nardoni y Roger Martínez.
En el primer cuarto de juego, la "Academia" salió en busca del resultado con un alto nivel de intensidad, pero sin generarle mucho trabajo a la defensa del "Xeneize", que decidió esperar, interrumpir el juego y salir de contragolpe hacia el arco de Facundo Cambeses.

Kevin Zenón, Boca Juniors vs Racing. Foto: X @BocaJrsOficial
Justamente, Boca abrió el marcador de contra, con el gol de Giménez a los 17 minutos. Tras un pase desde la derecha de Juan Barinaga, la pelota le quedó al uruguayo Miguel Merentiel que recortó para adentro en una baldosa y metió un exquisito pase entre líneas para el delantero ex Banfield, que se sacó de encima a Cambeses y marcó el 1-0.
También podría interesarte
Sin embargo, la "Academia" se repuso rápido del golpe y, a los 20 minutos, empató el partido con el tanto de Nardoni. En un saque de arco, Sergio Romero tomó la arriesgada decisión de salir jugando en corto al medio y el mediocampista ex Unión de Santa Fe anticipó a Guillermo Pol Fernández para irse solo ante "Chiquito" y definirle cruzado poniendo el 1-1.
La intensidad del encuentro decayó en el complemento, donde los dirigidos por Gustavo Costas buscaron hacer valer la localía a base de empuje, pero sin llegadas claras al área rival.
A 5' del final y cuando todo parecía que terminaba en empate, Roger Martíenz cabeceó un centro de Juan Fernando Quintero y selló el 2-1 final ante una pobrísima salida de "Chiquito" Romero, que tuvo un partido para el olvido.
En la próxima fecha, Boca recibirá nada menos que a River en La Bombonera, en lo que será una nueva edición del Superclásico, el sábado 21 de septiembre a las 16. Por su parte, Racing visitará a Talleres en Córdoba, el domingo 22 a las 17.