Con gol de Julián Álvarez, el Manchester City apabulló a Chelsea y lo eliminó de la FA Cup

El conjunto de Pep Guardiola goleó 4 a 0 a los 'Blues' y avanzó a la siguiente instancia de la competición más longeva de Inglaterra.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 15:57

Julián Álvarez y Phil Foden; Manchester City. Foto: Reuters.Julián Álvarez volvió al gol ante Chelsea. Foto: Reuters.

En uno de los duelos más atractivos de la tercera ronda de la FA Cup, Manchester City apabulló por 4 a 0 a Chelsea y avanzó a la siguiente instancia de la competición más longeva del fútbol inglés. Julián Álvarez fue titular y convirtió un tanto en la goleada.

Sin la presencia de Erling Braut Haaland y otros titulares, los 'Citizens' tuvieron un comienzo arrollador en la primera etapa. Cole Palmer contó con la primera chance del encuentro, pero se lo negó Kepa Arrizabalaga desviando la pelota al córner.

Penal de Julián Álvarez; Manchester City. Foto: Reuters.Julián Álvarez convirtió de penal para el City. Foto: Reuters.

A los 23 minutos, el argelino Riyad Mahrez iba a abrir el marcador con un golazo de tiro libre, imposible para el arquero español. Siete más tarde, el VAR iba a intervenir para sancionar un penal a favor del City que, luego, Julián Álvarez cambiaría por gol ante la intimidación del exguardameta del Athletic Bilbao.

El penal de Julián Álvarez a Chelsea. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Antes del final del primer tiempo, el conjunto del español Pep Guardiola iba a liquidar el encuentro tras una excelente jugada colectiva que finalizó el inglés Phil Foden después de una buena asistencia de Kyle Walker.

Riyad Mahrez; Manchester City. Foto: Reuters.Riyad Mahrez, la figura de City-Chelsea. Foto: Reuters.

En el complemento, el Chelsea no iba a poder descontarle a los 'Citizens', quienes marcarían un último gol, nuevamente de penal, aunque esta vez desde el pie zurdo de Mahrez, autor de un doblete para finiquitar la apabullante goleada y eliminación del equipo de Graham Potter.

Julián Álvarez, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

Julián Álvarez dio su primera entrevista en inglés y habló de la eliminación del Manchester City de Champions

El Aston Villa de 'Dibu' Martínez fue eliminado por un equipo de la cuarta división

La gran sorpresa de la fecha fue la eliminación de 'Los Villanos' a manos del humilde Stevenage. El conjunto de la cuarta división del fútbol inglés derrotó por 2 a 1 al Aston Villa, en condición de visitante. 'Dibu' Martínez estuvo en el banco de suplentes y Emiliano Buendía ingresó en el complemento.

Notas relacionadas