Conmebol sancionó a Racing por los insultos racistas de sus hinchas contra los del Flamengo

La entidad deportiva emitió una penalización para el conjunto argentino por lo ocurrido el pasado 4 de mayo en el partido de Copa Libertadores.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 15:32

Fernando Gago, DT de Racing, fútbol argentino, NA Fernando Gago, DT de Racing, fútbol argentino, NA

Un problema surgió para Racing en las últimas horas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar al club argentino debido a que sus hinchas "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas" en el encuentro ante Flamengo por Copa Libertadores que terminó en empate.

La penalización para la Academia fue económica con una cifra de 100 mil dólares debido a lo que ocurrió el pasado 4 de mayo. Si bien la sanción cayó sobre el club, fue por los insultos racistas que realizaron sus hinchas.

El comunicado publicado por Conmebol menciona que los dichos contra los jugadores y simpatizantes de Flamengo "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

El repudiable gesto de un hincha de Racing. Video: Twitter.

Pese al monto que decidieron, no tendrán que abonarlo directamente. La cifra será descontada directamente de las ganancias de Racing en derechos televisivos por su participación en la competencia internacional. De todos modos, hubo una advertencia por parte de la entidad deportiva en la que mencionó que si la situación se repite la pena pasará a ser de 400 mil dólares.

El comunicado de la Confederación se debe al partido que disputaron los dos equipos en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, en el cual empataron 1 a 1 en el estadio Presidente Perón y en el que los hinchas locales realizaron actos de racismo contra los simpatizantes de Flamengo.

Notas relacionadas