Piden condena "ejemplar": despectivo gesto de un hincha de Racing hacia hinchas del Flamengo

El seguidor de la Academia imitó los movimientos de un mono y causó el repudio en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 19:24

Racing vs Flamengo, Copa Libertadores. Foto: NARacing vs Flamengo, Copa Libertadores. Foto: NA.

En un partido de alta tensión, Racing igualó 1 a 1 ante Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Pero el duelo no sólo fue dentro de la cancha, sino también en las tribunas.

Tras el encuentro, y cuando ambas parcialidades se retiraban del estadio, se vivió un momento repudiable. En las redes sociales se vilarizó un video en el que se puede observar cómo un hincha de la Academia le hizo gestos xenófobos y racistas a un grupo de simpatizantes del conjunto brasileño.


El repudiable gesto de un hincha de Racing. Video: Twitter @ApitoFinal_Br.

Lo que hizo el hincha de Racing, vestido con una campera celeste, fue imitar los gestos de un mono, mientras gritaba y se reía, lo que desató la furia de la parcialidad visitante, como también así la de los medios brasileños, que condenaron el accionar.

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero vuelve a perderse un partido clave de Racing: viajó a Colombia y no estará en la definición de la Copa de la Liga

Qué dijeron desde el club

Por su parte, la cuenta de Twitter del Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club lanzaron un comunicado, el cual expresa: "Repudiamos las prácticas discriminatorias contra la parcialidad visitante llevadas adelante, por un grupo de personas, en el encuentro deportivo del día de ayer. En el marco de nuestra institución y el convenio con Inadi iniciaremos un expediente. #somosrivalesnoenemigos".

El comunicado del departamento de Género y Derechos Humanos de Racing. Foto: Captura.El comunicado del departamento de Género y Derechos Humanos de Racing. Foto: Captura.

Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA

Te puede interesar:

Final de la Libertadores 2024: Víctor Blanco descartó el Cilindro como sede

Las posibles sanciones que podría atravesar Racing

Con la intención de evitar estos casos, desde el año pasado que la Conmebol está trabajando en endurecer las sanciones en este tipo de situaciones, alegando que desde la organización consideran "absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos".

El antecedente más cercano en el que un club argentino fue sancionado es el de Boca Juniors, que debió pagar 100 mil dólares en junio del año pasado, debido a los gestos racistas que realizó uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians en La Bombonera, los cuales se sumaron a los 30.000 dólares que ya le habían aplicado por los gestos discriminatorios en el partido en San Pablo. Por este motivo, el Xeneize tampoco pudo llevar hinchas a Venezuela en el debut como visitante en la Copa Libertadores de este año.

 

 

 

Notas relacionadas