Copa Argentina: con dos golazos, Boca Juniors eliminó a Barracas Central y avanzó a los octavos de final

El 'Xeneize' se impuso por 2 a 1 al 'Guapo' en Santiago del Estero con goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel. Maximiliano Puig descontó para el conjunto de Sergio Rondina.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 21:01

Boca eliminó a Barracas y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Boca eliminó a Barracas y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

A paso firme. Boca Juniors, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, derrotó 2 a 1 con Barracas Central en Santiago del Estero, por los 16vos de final del certamen nacional. Cristian Medina y Miguel Merentiel firmaron los goles del conjunto de Jorge Almirón, mientras que Maximiliano Puig descontó para el 'Guapo'.

En una primera etapa donde dominó las acciones del juego el equipo de Sergio 'Huevo' Rondina, aunque con poca efectividad en los últimos metros, el primero que se puso en ventaja fue el 'Xeneize' tras una excelente jugada colectiva en tiempo de adición.

Cristian Medina; Barracas vs. Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. Cristian Medina; Barracas vs. Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

A los 46 minutos, Darío Benedetto desbordó por la franja derecha y centró al área, donde pivoteó Miguel Merentiel y asistió para llegada de Cristian Medina, quien de primera, remató de volea para poner en ventaja al 'Club de la Ribera' antes de la primera etapa.

Al inicio del complemento, Boca iba a estirar la ventaja tras una magnífica jugada personal de Medina que dejó solo debajo del arco al goleador uruguayo, quien solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 2 a 0 ante el 'Guapo'.

En el mejor momento del 'Xeneize', el equipo de Sergio Rondina recuperó una pelota en la salida de Boca y, tras un bombazo fenomenal de media distancia, Maximiliano Puig la clavó en el ángulo de Sergio 'Chiquito' Romero para ponerle más picante al encuentro.

Darío Benedetto; Barracas vs. Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina. Darío Benedetto; Barracas vs. Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina.

En los minutos finales, Barracas no aprovechó el envión anímico del gol y en el transcurso del juego, Boca volvió a acomodarse gracias a los ingresos de Ezequiel 'Equi' Fernández y Ezequiel 'Changuito' Zeballos, que le aportaron frescura al equipo de Jorge Almirón.

De esta manera, el 'Xeneize' eliminó al 'Guapo' y se clasificó a los octavos de final, donde espera por el vencedor de Almagro o Excursionistas, quienes se enfrentarán el próximo miércoles 26 de julio en estadio y horario a definir.

Estudiantes vs Barracas Central, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Estudiantes goleó a Barracas Central y jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante el ganador del Superclásico

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas