Copa de la Liga: Vélez impuso su localía ante River bajo la lluvia con un contundente dos a cero

Los dirigidos por Sebastián Méndez superaron al Millonario en la noche de Liniers con goles de Claudio Aquino y Santiago Castro.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 23:33

Valioso triunfo de Vélez ante River. Foto: Twitter LigaAFA. Valioso triunfo de Vélez ante River. Foto: Twitter LigaAFA.

River sufrió una dura caída frente a Vélez Sarsfield en una noche de sábado marcada por la lluvia en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Sebastián Méndez impuso la localía y obtuvo un valioso triunfo por dos goles a cero, con anotaciones de Claudio Aquino y Santiago Castro.

Con el triunfo, el equipo de Liniers sumó seis puntos tras tres encuentros jugados, mientras que el Millonario no logra hacer pie tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Internacional. La derrota significó la tercera caída en sus último cuatro encuentros disputados, aunque la etapa inicial del certamen le permite estar cerca de las primeras posiciones en la Zona A.

River cayó ante Vélez como visitante. Foto: NA. River cayó ante Vélez como visitante. Foto: NA.

El Fortín se puso al frente a los 21 minutos del primer tiempo con el tanto de Claudio Aquino tras un destacado pase de Lautaro Gianetti que tomó desprevenida a la defensa de River. El atacante disparó dentro del área y, tras un leve desvío en Emanuel Mammana, dejó sin posibilidades de alcanzar el balón a Franco Armani.

Claudio Aquino abrió el marcador para Vélez ante River. Video: Twitter TNTSportsAR.

El segundo tiempo también tuvo la superioridad de Vélez ante el equipo que encabeza Martín Demichelis, en una de sus peores versiones desde que llegó al club. A los 15 minutos, los locales ampliaron la ventaja con el gol de Santiago Castro tras una salida fallida de River, algo que se repitió en distintos segmentos del segundo tiempo, con el plus del campo mojado por la lluvia.

El segundo gol de Vélez ante River. Video: Twitter TNTSportsAr.

El resultado resultó más que valioso para el Fortín, ya que busca despegarse de los puestos de descenso. Tras caer en un duelo vital ante Independiente, se pudo recuperar ante el Millonario, que lleva la preocupante cifra de un solo triunfo en sus últimos 12 partidos en condición de visitante.

Los próximos compromisos para ambos equipos se darán el próximo fin de semana. Por su parte, Vélez deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que River Plate recibirá a Arsenal de Sarandí, ambos por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. 

Notas relacionadas