Dani Alves podría confesar el delito de abuso sexual: los motivos

El exjugador de fútbol está hace más de nueve meses preso tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un boliche de Cataluña.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 09:34

Dani Alves_Reuters Dani Alves. Foto: Reuters.

Luego de nueve meses de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un boliche de Cataluña, Dani Alves, quien se encuentra preso en el complejo penitenciario Brians 2, podría confesar el delito. "Ambas partes podrían estar cerca de alcanzar un pacto de conformidad", dijeron en el podcast "Sumario Abierto", producido por el diario El Español, donde analizaron el caso del exjugador de fútbol.

Además, explicaron que el posible acuerdo incluiría un “resarcimiento económico” para la víctima por daños y el “reconocimiento de culpa” por parte de Alves. Esta estrategia tendría el objetivo de recibir una baja de años en su pena.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves podría confesar el delito. Foto: Reuters.

Esta posible estrategia viene luego del cambio de abogado, ya que Cristóbal Martell no representa más al exfutbolista. Ahora fue reemplazado por la letrada Inés Guardiola, quien ya habría hablado con Dani Alves para rever su futuro. Cabe recordar que el juez de instrucción y la Audiencia Provincial de Barcelona le negaron a Alves la libertad condicional en más de una oportunidad.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La reciente palabra de la primera esposa de Dani Alves

Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos…”, lanzó Dinorah Santana en el ciclo "Cuarto al Día". Ambos estuvieron casados desde el 2008, tuvieron dos hijos y se separaron en el 2011.

Dani Alves junto a Joana Sanz. NA Dani Alves junto a Joana Sanz, su última pareja. Foto: NA.

"Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApp, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto…, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto…’". Luego, agregó: "Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido".

Notas relacionadas