Daniil Medvedev venció a Holger Rune y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El partido, que estuvo demorado por las lluvias en la capital italiana, terminó con un doble 7-5 a favor del ruso.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 16:00

Daniil Medvedev, campeón en Roma. Foto: EFE. Daniil Medvedev, campeón en Roma. Foto: EFE.

Daniil Medvedev se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, tras vencer al danés Holger Rune en dos sets gracias a un doble 7-5, en un partido que duró casi dos horas. De esta manera, el ruso, tercer favorito del certamen, consiguió un título inédito en su carrera, ya que es el primero que festeja en polvo de ladrillo.

El encuentro, que estuvo demorado por la intensa lluvia, tuvo un gran inicio por parte del danés, quien se fue apagando poco a poco ante la frialdad del ruso, que, con más experiencia en grandes finales, se manejó perfectamente para aguantar las embestidas de Rune y golpear en el momento perfecto.

 En un partido abierto y sin favoritos por las condiciones meteorológicas, el primer set estuvo igualado. Entró con mejor pie el danés, que tuvo dos 'break' que desaprovechó y le pasaron factura, ya que le dio vida a un Medvedev que empezó a tomar confianza. Tal fue así que, con 6-5 en el marcador, consiguió la primera rotura del partido para ganar el primer set.

El segundo set comenzó igual que el primero, con un inicio arrollador de Rune, que esta vez materializó un 'break' con el que respiró y tomó ventaja por 2-0. Pero, al igual que en el primer set, Medvedev supo aguantar y gestionar el momento de debilidad para devolver el golpe, de tal manera que consiguió tres juegos seguidos que lo colocaron por delante de nuevo. Rune se desesperó y le permitió, con varios errores no forzados que el ruso se recuperara. Y el moscovita no perdonó, aprovechando dos situaciones de 'break' para celebrar por primera vez en polvo de ladrillo. 

 

Medvedev se coronó campeón  en Italia por primera vez, y, además, se trepó al puesto número dos del mundo,  desplazando nada menos que a Novak Djokovic a la tercera posición. De esta manera, el tenista de 27 años se perfila como uno de los favoritos de cara a Roland Garros, torneo que arrancará en apenas una semana.

Notas relacionadas