De la mano de Equi y Merentiel, Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba en un tiempo y volvió al triunfo en la Liga Profesional

Fue 4-2 en Santiago del Estero gracias a los dobletes del mediocampista y el delantero. Para el local marcaron Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2024 - 22:20

Central Córdoba vs Boca. Foto: NA Central Córdoba vs Boca. Foto: NA

Boca Juniors le ganó 4-2 a Central Córdoba en su visita al estadio Único Madre de Ciudades, en un partido válido por la segunda fecha de la Liga Profesional. Los tantos de la noche los marcaron Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel por duplicado, mientras que en el local anotaron Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria.

Central Córdoba vs Boca. Foto: X @cacc_sde Central Córdoba vs Boca. Foto: X @cacc_sde

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1-0.

 

 

 

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2-0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

 

 

 

Pero Boca tendría revancha. Ni bien inició el complemento, los de Diego Martínez salieron decididos y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un fenomenal taco del ex Unión que dejó bien perfilado a su compañero para el descuento.

 

 

 

A tono con el crecimiento de Boca, otra vez Equi puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2-2 que levantó al equipo ante un local sorprendido.

 

 

 

Ya a los 79', "La Bestia" volvió a ser protagonista, con un zurdazo desde afuera del área que se coló por el ángulo inferior derecho de Luis Ingolotti, que pese a los 4 goles tuvo una gran actuación, especialmente en el primer tiempo.

 

 

 

Ya en el último minuto del partido, Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

 

 

 

En la próxima fecha del torneo nacional, Boca recibirá a Talleres en La Bombonera, el sábado 25 de mayo a las 20. Por su parte, Central Córdoba será visitante de Belgrano, en un partido programado para el viernes 24 a las 21.15.

Tigre es uno de los equipos que protagonizará la lucha por el descenso hasta el final. Foto: NA

Te puede interesar:

La Liga Profesional continúa luego de la Copa América: cómo quedó la pelea por el título, el ingreso a las copas y el descenso

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas