Defensa y Justicia igualó con Talleres y dejó escapar la chance de compartir la punta

Fue 1 a 1 en el Norberto "Tito" Tomaghello. Ambos equipos quedan como escoltas del líder San Lorenzo.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 07:01

Defensa y Justicia y Talleres por la Liga Profesional . NADefensa y Justicia y Talleres por la Liga Profesional . Foto: NA.

Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Talleres en el Norberto "Tito" Tomaghello, partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional y dejó escapar la chance de compartir la cima con el ahora líder del torneo, San Lorenzo. Con goles de Rodrigo Garro a los 3 minutos para la “T” y Nicolas Fernández de penal a los 51 para el Halcón.

Con este resultado, Defensa y Justicia llega a los 14 puntos, con 4 victorias, 2 empate y 1 derrota, quedando a dos puntos del líder San Lorenzo, mientras que Talleres acumula 13 puntos, con 4 victorias, 2 derrotas y 1 empate, en el tercer puesto momentáneamente.

En un intenso partido, Defensa y Justicia arrancó muy activo en los primeros minutos, teniendo dos chances claras, pero rápidamente Diego Valoyes encontró espacios para tomar carrera hacia el área cometiéndole falta y en ese tiro libre, a los 3 minutos, Rodrigo Garro marcó el 1 a 0 a favor del visitante.

Tras la ventaja para el conjunto cordobés, Valoyes y Garro seguían creando jugadas colectivas, como el pase a Michael Santos a los 17 minutos, quien remató, pero su fue por arriba del travesaño.

Cerca del final de la primera parte, el local remontó el juego de la mano de David Barbona, presionando bien al Matador. Y una falta de Rodríguez sobre Nicolas Fernández, generó que Fernando Rapallini cobré un polémico penal. El encargado de ejecutarlo fue Fernández, a los 51, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, a los 3, luego de una mala salida de Talleres desde el fondo, Defensa recuperó la pelota y David Barbona sacó un remate que dio en el palo.

Aun así, ambos equipos salieron a imponer su juego, y fue de ida y vuelta. Talleres tuvo una chance nuevamente de la mano de Garro con un tiro libre que casi complica al Halcón. El visitante intentó salir rápido, aprovechando la velocidad de sus extremos, ambos buscando la victoria.

El encuentro se cerró con jugadas de riesgo por el lado de Defensa, pero sin poder quebrar el arco defendido por Guido Herrera. Cerró con empate en Varela.

Por la octava fecha de la Liga, el Halcón visitará a Platense en próximo sábado 18 desde las 16.30 y la “T” recibirá a Banfield en el estadio Francisco Cabasés, el lunes 20 desde las 21.

Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam

Te puede interesar:

Boca volvió a La Bombonera con un pobre empate ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

Esta es la síntesis del partido

Liga Profesional.

Fecha 7.

Defensa y Justicia 1 vs. Talleres 1

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Defensa y Justicia. Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Rodrigo Bogarín. DT: Julio Vaccari.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 3m Rodrigo Garro (T), 51m Nicolás Fernández de penal (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Rodrigo Bogarín por Edwin Mosquera (DyJ), 19m Tomás Escalante por Ángel Benítez (DyJ), 25m Rodrigo Garro por Luis Sequeira (T), 38m Francisco Pizzini por Diego Barrera y Michael Santos por David Romero (T), 40m Tomás Cardona, entra Santiago Ramos Mingo (DyJ), 41m Santiago Solari por Gonzalo Castellani. (DyJ)

Notas relacionadas