Diego Armando Maradona, el "mayor problema" en la vida de Franz Beckenbauer

Dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos volverán a reunirse -junto a otros históricos que fueron marchándose también, como Pelé- en otra cancha.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 19:59

Diego Armando Maradona. Foto: NA Diego Armando Maradona. Foto: NA

El legendario exfutbolista Franz Beckenbauer, fallecido a los 78 años de edad, conquistó dos títulos mundiales (uno como jugador y otro como técnico). Además, como entrenador, vivió dos finales contra Argentina en las que tuvo que enfrentarse a Diego Maradona.

En la Copa del Mundo organizada en México, en 1986, Alemania fue subcampeona, mientras que en 1990 logró coronarse en la competición más prestigiosa. Sin embargo, según él mismo reconoció, en ambos encuentros sufrió los destellos futbolísticos de "Pelusa".

Beckenbauer en la final de 1990 frente a Argentina. Foto: Reuters Beckenbauer en la final de 1990 frente a Argentina. Foto: Reuters

"En las dos finales de la Copa del Mundo contra Argentina, Diego fue mi mayor problema. En México 1986, estaba en su mejor momento y era imparable", dijo Beckenbauer en una entrevista posterior al fallecimiento del 10.

Asimismo, aseguró que se trataba de un "un genio" que, en su última etapa, "había perdido el control de su vida". De todos modos, apuntó que "era agradable" cada vez que se encontraba con él.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Su devoción por Diego

Si bien "El Kaiser" siempre sostuvo que el mejor jugador de todos los tiempos fue Pelé, no le restaba méritos a Maradona: "Pelé ganó el Mundial en tres ocasiones. Pero, para mí, Maradona está justo detrás de él. Era más que un jugador, era un artista", dijo.

Encontrá más vídeos

Beckenbauer conoció a un joven de rulos cuando, en su etapa en el New York Cosmos, hizo una gira por Argentina y se enfrentó a un combinado nacional sub 20 que tenía entre sus convocados a Diego Armando.

Luego de la derrota por 2-0 del conjunto estadounidense, Franz entendió todo: “Enseguida me di cuenta de que estábamos delante de un talento descomunal", contó.

Notas relacionadas