"Efecto Retegui": la Selección de Italia tiene en la mira a otras jóvenes promesas de Argentina

La federación y el cuerpo técnico de la 'Azzurra' buscará convencer a futbolistas que cuenten con pasaporte italiano. Conocé alguno de los nombres.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 16:00

Mateo Retegui; Selección de Italia. Foto: Reuters.Retegui convirtió en su debut con la Selección de Italia. Foto: Reuters.

Luego de su ausencia en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Italia puso en marcha un plan para potenciar su seleccionado y ser más competitivo con jóvenes talentos argentinos, tal como fue el caso de Mateo Retegui, goleador de Tigre, y Bruno Zapelli, figura del ascenso de Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, según informó el diario deportivo Tuttosport, la federación italiana y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Roberto Mancini, buscará continuar con el 'Efecto Retegui' sobre otros talentos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que cuenten con pasaporte italiano.

En su amplia lista, uno de los nombres más rutilantes, es Lucas Beltrán, el goleador de River Plate que está siendo sensación durante la presente temporada de la LPF, donde lleva convertidos cuatro goles en ocho fechas. A sus 21 años, el cordobés le quitó la titularidad a Salomón Rondón y Miguel Borja.

Show de Lucas Beltrán; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.Beltrán, el goleador de River Plate que sigue Italia. Foto: Télam.

En Europa, más precisamente en Austria, hay otro nombre que están siguiendo de cerca: Nicolás Capaldo, el mediocampista central del Red Bull Salzburgo, surgido de la cantera de Boca Juniors. Justamente, en el 'Xeneize' hay otro objetivo: Nahuel Valentini, el zaguero central que tuvo un gran paso por Aldosivi.

En el sur de Buenos Aires, la federación italiana no pierde de vista a Pedro De la Vega, una de las máximas promesas de Lanús, que volvió a recuperar su gran nivel tras casi un año sin poder jugar a causa de una dura lesión. Si bien jugó el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de Tokio con la 'Albiceleste', aún puede representar a Italia.

Pedro De La Vega; Lanús-Rosario Central. Foto: NA.Pedro De la Vega, la joya de la cantera 'Granate'. Foto: NA.

Finalmente, otros de los nombres que están en la carpeta de la 'Azzura' son: Justo Gianni (Newell's Old Boys); Tomás Pozzo (Indendiente); Juan Sforza (Newell's Old Boys); Gino Infantino (Rosario Central); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán); y Gianluca Prestianni, la joya de 17 años que tiene Vélez Sarsfield.

Notas relacionadas