El 1x1 de Argentina: Lionel Messi revivió viejas épocas, apiló rivales y fue la gran figura ante Australia

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni sufrió en el epílogo, pero venció 2 a 1 al combinado oceánico y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 18:58

Lionel Messi, la figura de Argentina-Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Messi, la bandera argentina ante Australia. Foto: Reuters.

La Selección Argentina derrotó por 2 a 1 Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En dicha instancia, la 'Albiceleste' se enfrentará a Países Bajos, quien venció por 3 a 1 a Estados Unidos, en el primer turno de este sábado.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo y Julián Álvarez aprovechó un error del arquero Mathew Ryan. Enzo Fernández, en contra, descontó para los oceánicos tras un remate de media distancia de Craig Goodwin.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El 1x1 de la Selección Argentina ante Australia

Emiliano Martínez (7): No pudo sostener la valla invicta tras un remate de media distancia que se desvió en Enzo Fernández y lo descolocó por completo. Sin embargo, en la última jugada del encuentro tuvo una atajada fenomenal para darle la clasificación a Argentina.

La atajada de Dibu Martínez; Argentina-Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.El 'Dibu' y una atajada monumental. Foto: Reuters.

Nahuel Molina (6): Discreto en defensa. Se mostró muy ofensivo, casi jugando de extremo derecho durante gran parte del primer tiempo, pero no se animó a llegar al fondo de la línea. Salió reemplazado a los 79 minutos por Gonzalo Montiel.

Cristian Romero (6,5): Comenzó un tanto impreciso en la salida desde el fondo y se salvó de la amarilla después llegar tarde a un quite. En los minutos finales, sacó todas las pelotas que cayeron en el área del 'Dibu'.

Nicolás Otamendi (6,5): Le costó el juego aéreo en pelota parada con Souttar y cuando fue necesario despejó con simpleza desde el fondo. Además, participó en el primer gol de Argentina.

Marcos Acuña (8): El mejor de la defensa; un tractor. Firme en la marca y una muralla en el mano a mano. Pasó muy bien al ataque por la franja izquierda, aunque no lo asistieron mucho. Salió reemplazado a los 71 minutos por Nicolás Tagliafico.

Marcos Acuña jugó un partidazo ante Australia. Foto: Reuters.Marcos Acuña jugó un partidazo ante Australia. Foto: Reuters.

Enzo Fernández (6,5): Sumamente criterioso al momento de dar los pases a sus compañeros, lateralizó muy bien la pelota y se asoció bien con De Paul en el mediocampo. También, tuvo varias recuperaciones claves.

Rodrigo De Paul (7): Muy movedizo para ser receptor y distribuidor de la pelota en la mitad. Estuvo atento en las coberturas defensivas, pasó bien al ataque y ejerció una gran presión alta junto a Julián Álvarez; su mejor actuación en la Copa del Mundo.

Rodrigo De Paul volvió a un gran nivel; Argentina-Australia. Foto: Reuters.Rodrigo De Paul volvió a un gran nivel. Foto: Reuters.

Alexis Mac Allister (6,5): Participó poco en la primera mitad, pero cada vez que tocó la pelota fue conciso. Justamente, él fue quien filtra un pase precioso para Otamendi en el gol de Messi. Nunca rifó el balón y buscó muy bien al capitán argentino. Salió a los 79 minutos por Exequiel Palacios.

Lionel Messi (9): El 'Dios del Fútbol'. Abrió el pie y la colocó al segundo palo para vencer a Ryan. En el complemento, se adueñó de las ofensivas 'Albicelestes', apiló australianos en el mediocampo y asistió, de manera perfecta, a sus compañeros para que liquiden el partido; fallaron en la definición.

Festejo gol Messi. Foto: ReutersEl GOAT de la Selección. Foto: Reuters.

Julián Álvarez (7,5): Presionó bien todas las salidas de los australianos y, de esa manera, aprovechó una siesta de Ryan y convirtió su segundo gol del Mundial. Además, tocó bien de primera cuando estuvo de espaldas al arco rival. Salió reemplazado a los 71 minutos por Lautaro Martínez.

Julián Álvarez; Argentina-Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Julián Álvarez convirtió su segundo gol en Qatar. Foto: Reuters.

Alejandro Gómez (5,5): Remató de media distancia, aunque su disparo se fue muy lejano. A los 25' se posicionó por la banda derecha, un pedido habitual de Scaloni, y fue inteligente en sus intervenciones. Salió reemplazado a los 49 minutos por Lisandro Martínez.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Suplentes

Lisandro Martínez (7): Ingresó a los 49 minutos por Alejandro Gómez. Se colocó como segundo central al lado de Otamendi, quien quedó como libero. Correcto en los duelos individuales y discreto en las salidas defensivas. Tuvo un cruce vital a los 80' que se festejó como un gol; era el empate de Australia.

El cierre vital de Lisandro Martínez; Argentina-Australia. Foto: Reuters.El cruce vital de Lisandro Martínez que evitó el 2 a 2 de Australia. Foto: Reuters.

Lautaro Martínez (5): Ingresó a los 71 minutos por Julián Álvarez. Peleó todas las divididas contra los defensores australianos. Al igual que Polonia, tuvo varias oportunidades para liquidar el encuentro, pero no estuvo fino de cara el arco.

Nicolás Tagliafico (6): Ingresó a los 71' por Marcos Acuña. Cumplió en su rol defensivo y contó con una chance clara para convertir, aunque su remate se fue sumamente desviado.

Exequiel Palacios (-): No califica, ingresó a los 79' por Alexis Mac Allister. Participó poco del juego, pero estuvo correcto en los pases.

Gonzalo Montiel (-): No califica, ingresó a los 79' por Nahuel Molina. En las pocas intervenciones que tuvo, fue a trabar con la cabeza cuando su rival había ido con la plancha.

Notas relacionadas