El Arsenal derrotó al Manchester City de Julián Álvarez y se subió a la cima de la Premier League

Sobre el final del encuentro, los 'Gunners' se impusieron 1 a 0 a los 'Citizens' en el Emirates Stadium. Gabriel Martinelli fue el encargado de darle los tres puntos al conjunto londinense.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 15:15

Gabriel Martinelli; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters. Gabriel Martinelli; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters.

El duelo más atractivo de la octava fecha de la Premier League tiene dueño: Arsenal. Los 'Gunners' se impusieron este domingo por 1 a 0 a Manchester City en el Emirates Stadium. El brasileño Gabriel Martinelli le dio los tres puntos al conjunto de Mikel Arteta.

La primera situación de peligro llegó a los 17 minutos, cuando Julián Álvarez, quien fue titular en los 'Citizens', presionó al arquero español David Raya y casi convierte de carambola tras un desesperado despeje que rebotó en el argentino y pegó en el exterior de la red lateral del arco.

Julián Álvarez; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters. Julián Álvarez; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters.

En el complemento llegaría una las grandes polémicas, luego de que el canterano Rico Lewis pusiera arriba al equipo de Pep Guardiola tras una gran jugada individual. Sin embargo, antes de marcar el gol, el mediocampista inglés había tocado la pelota con su mano y el árbitro anuló el gol.

La única alegría del encuentro llegaría recién a los 86 minutos, después de una buena jugada colectiva de Arsenal que culminó el brasileño Gabriel Martinelli, que abrió su pie derecho y, tras un desvío previo en Nathan Aké, venció a su compatriota Ederson Moraes para estampar el 1 a 0 definitivo.

Festejo de Gabriel Martinelli; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters. Festejo de Gabriel Martinelli; Arsenal vs. Manchester City. Foto: Reuters.

De esta manera, los 'Gunners' sumaron tres puntos claves y se treparon a la cima de la Premier League junto a Tottenham Hotspur, ambos con 20 puntos, dos más que Manchester City, el escolta de los dos equipos londinenses que comandan el fútbol inglés en las primeras ocho jornadas.

El próximo sábado, a partir de 13.30 (hora argentina), Arsenal visitará  a Chelsea, por la novena fecha. Por su parte, Manchester City recibirá el sábado a Brighton & Hove Albion, desde las 11, en el Etihad Stadium, mientras que puntero Tottenham, de Cristian 'Cuti' Romero será local de Fulham, el lunes 23, a partir de las 16.

Notas relacionadas