El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El jugador que abandonará el Athletic Bilbao a mitad de año busca nuevo club y envió guiños al equipo Millonario.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 13:44

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram. Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Iker Muniaun está decidido a marcharse del Athletic Bilbao, equipo donde pasó los últimos 15 años. En este contexto, expresó que no ve con malos ojos un paso por River Plate, ya que siente gran afición por el conjunto español. En las últimas horas, volvió a referirse a la posibilidad de jugar en Argentina.

Desde España, llegaron palabras que parecen ilusionar a los hinchas del Millonario. "En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar", explicaron desde su entorno. Además, se mostraron abiertos a negociar: "Es de público conocimiento que es hincha. Si River lo quiere, estamos dispuestos a sentarnos a hablar".

Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE. Iker Muniain en el Athletic Bilbao. Foto: EFE.

Cabe recordar que este miércoles se oficializó su salida del Athletic Bilbao, por lo que desde el 1 de julio se convertirá en jugador libre. Esto abre la puerta a que tenga distintos acercamientos para negociar, en especial porque su fichaje será gratuito, más allá del acuerdo que se consiga con el futbolista.

Actualmente, el presente de Muniain no muestra un gran protagonismo en su equipo. Incluso, apenas jugó 801 minutos en los 22 partidos que disputó su club, algo que lo lleva a buscar nuevos desafíos y experiencias. Uno de sus puntos más altos en su carrera fue el pasado 6 de abril, cuando logró levantar la Copa del Rey luego de derrotar por penales al Mallorca

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram. Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Tigre es uno de los equipos que protagonizará la lucha por el descenso hasta el final. Foto: NA

Te puede interesar:

La Liga Profesional continúa luego de la Copa América: cómo quedó la pelea por el título, el ingreso a las copas y el descenso

Iker Muniain y su gran pasión por River

Claro que no es una novedad la afición del futbolista por el club argentino. Sus primeras muestras de cariño se dieron a mediados de 2012, cuando el vasco expresó su interés por River Plate, que en aquel momento atravesaba su estadía en la B Nacional.

"River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor", explicó en su momento. Además, sumó: “Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo, los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada”.

Resta conocer si en las próximas semanas hay una muestra de interés por parte del Millonario, que podría sumarlo a mitad de año. De todos modos, ningún integrante del cuerpo técnico, plantel o dirigencia se expresó acerca de la posibilidad de un fichaje. 

Notas relacionadas