El hincha español que viajaba a pie al Mundial de Qatar desapareció

La última publicación del hombre es de principios de octubre. La familia acudió a las embajada española en Irán.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 19:05

Hincha desaparecido. Foto: Instagram de @santiago_sanchez_cogedorHincha desaparecido. Foto: Instagram de @santiago_sanchez_cogedor.

Desesperada búsqueda de Santiago Sánchez Cogedor, un hincha español decidió viajar a pie desde Madrid a Qatar para ver el Mundial. Actualmente se encuentra desaparecido desde principios de octubre.

El hombre tiene 40 años y ya había protagonizado otras aventuras: manejó 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita y esta nueva aventura la emprendió en diciembre de 2021 donde suele compartir en su cuenta de Instagram sus pasos.

La última publicación es del 1 de octubre; pasó por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía, Santiago y por la última información, estaba en el Norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán.

Santiago Sánchez Cogedor viajaba al Mundial a pie.  Foto: Instagram de @santiago_sanchez_cogedorEl hombre solía compartir sus aventuras en redes socialesFoto: Instagram de @santiago_sanchez_cogedor.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Detenido en Irán?

El 2 de octubre le mandó un mensaje a un amigo suyo: “Esto está caliente, pero todo bien”. Con el mensaje le envió su ubicación en la zona del Kurdistán iraní, a cinco kilómetros de la frontera con Irán. Desde ese día no hay noticias.

La familia se encuentra desesperada, no descartan que no se puede comunicar por la situación política iraní y los cortes de internet, pero también cree que pudo ser detenido por las fuerzas armadas de dicho país.

Como última noticia, familiares están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán.

Notas relacionadas