El mundo del fútbol condenó los actos de racismo que padeció Vinicius Junior en España

El crack del Real Madrid recibió el apoyo de Lula da Silva, Ronaldo Nazário, Mbappé y Neymar Jr., entre otros. Además, realizó un duro descargo.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 17:06

Vinicius Junior; Real Madrid. Foto: Reuters. Vinicius Junior; Real Madrid. Foto: Reuters.

Los insultos racistas que recibió este domingo la estrella brasileña Vinicius Jr. durante el juego entre Valencia y Real Madrid generaron una fuerte condena desde los principales líderes mundiales, como el presidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta de colegas como el francés Kylian Mbappé y su compatriota Neymar Jr.

"No es posible, en pleno siglo XXI, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo, sea insultado en cada estadio en el que juega", condenó el mandatario brasileño al cierre de la cumbre del G7.

'Vini' también recibió el apoyo de Ronaldo Nazário. "¿Hasta cuándo? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente", enfatizó el 'Fenómeno'.

Vinicius Jr denunció insultos racistas por parte de la hinchada del Valencia. Foto: EFE.Vinicius Jr. se fue expulsado en el juego entre Valencia y Real Madrid. Foto: EFE.

En esa misma línea, Kylian Mbappé fue uno de los primeros en hacerse eco de la situación y publicó en su cuenta de Instagram: "No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos". Neymar Jr. también apoyó al futbolista y denunció insultos racistas durante su etapa en Barcelona (2013-2017).

Por último, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que "no hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. La FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia".

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

El descargo de Vinicius Jr. en sus redes sociales

"Comprobado. Cada jornada fuera de casa trae consigo una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todos registrados", comenzó con su descargo el crack brasileño del 'Merengue'.

Y continúa: "Pero el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un aficionado'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España. Las pruebas están ahí, en el vídeo. Ahora te pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos expuestos en páginas web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una triste historia o disculparse públicamente".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vinicius Jr. ⚡️🇧🇷 (@vinijr)

"¿Qué queda para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar a los clubes por deportes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan los televisores en transmitir esta barbarie cada fin de semana?", cuestiona el extremo.

Y concluye el futbolista de 22 años, surgido de Flamengo: "El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Culpándome a mí mismo para justificar actos criminales tampoco. No es fútbol, es inhumano".

Notas relacionadas