En el debut de Damonte, Colón venció a Atlético Tucumán y se escapó de la lucha por el descenso

El 'Sabalero', que estrenó técnico tras el despido de Néstor Gorosito, le ganó por la mínima al 'Decano' gracias a un gol en contra de Fernando Romero. Además, se metió entre los cuatro primeros de la Zona A.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 17:25

Colón de Santa Fe vs. Atlético Tucumán. Foto: NA. Colón de Santa Fe vs. Atlético Tucumán. Foto: NA.

El cambio de entrenador le sentó bien a Colón de Santa Fe, que este domingo venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la undécima fecha de la Copa de la Liga, llevada a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López. Gracias al gol en contra de Fernando Romero, el 'Sabalero' se alejó de la zona de descenso.

La única alegría del encuentro disputado en territorio santafecino llegó a 22 minutos después de un remate de Eric Meza que se desvió en Romero y descolocó por completo a Tomás Marchiori, el arquero del 'Decano' que fue una de las figuras del partido a pesar de la derrota de su equipo.

A Colón de Santa Fe no le sobró nada, pero le alcanzó con lo justo para cosechar el triunfo, pese a que en la segunda parte el conjunto de Favio Orsi se decidió a ir en busca del empate, aunque sin generarle mayores sobresaltos a los dirigidos por Israel Damonte, quien hizo su estreno como DT 'Sabalero'.

El equipo santafecino dilapidó varias situaciones sobre el cierre del encuentro con las que podría haberlo liquidado con antelación, pero tuvo que esperar hasta el pitazo final para celebrar una victoria que le permitió superar a Tigre, Huracán y Sarmiento en la tabla anual para alejarse del descenso.

Colón de Santa Fe venció a Atlético Tucumán. Foto: NA. Colón de Santa Fe venció a Atlético Tucumán. Foto: NA.

La próxima fecha, Colón de Santa Fe visitará el próximo lunes 6 de noviembre a Banfield, a partir de las 21 (hora argentina), en el estadio Florencio Sola, mientras que Atlético Tucumán será local el sábado 4 frente a Independiente, desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas