En un partido lleno de emociones, River Plate no sostuvo la ventaja y empató con Vélez Sarsfield

El 'Millonario' igualó 2 a 2 con el 'Fortín'. Robert Rojas y Lucas Beltrán convirtieron para la visita, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega para el local.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 23:36

Vélez Sarsfield vs. River Plate. Foto: NA. Vélez Sarsfield vs. River Plate. Foto: NA.

En un final a pura emoción, River Plate empató 2 a 2 con Vélez Sarsfield, por la décima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio José AmalfitaniRobert Rojas y Lucas Beltrán habían puesto arriba al 'Millonario', pero Lucas Pratto y Francisco Ortega igualaron para el 'Fortín'.

A los 26 minutos de juego, tras un centro desde la derecha que cayó en el área de Vélez y ningún defensor pudo sacar, el paraguayo Robert Rojas definió cruzado para estampar el 1 a 0 después de intentar dos remates.

Robert Rojas; Vélez Sarsfield vs. River Plate. Foto: NA.El festejo de Robert Rojas para River Plate. Foto: NA.

Al inicio del complemento, Elías Cabrera se mandó una gambeta espectacular por el sector derecho, dejando a varios jugadores de River en el camino y habilitó a Christian Ordóñez, quien centró para Lucas Pratto, que cumplió con la famosa 'Ley del ex' y firmó el empate parcial 1 a 1.

Lucas Pratto; Vélez Sarsfield vs. River Plate. Foto: NA.Lucas Pratto cumplió con la 'Ley del ex'. Foto: NA.

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Andrés Herrera metió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo del recién ingresado Lucas Beltrán, el goleador de la era Martín Demichelis.

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, Francisco Ortega sacó un potente zurdazo desde afuera del área y venció a un débil Franco Armani, que se mostró sorprendido por el remate del lateral izquierdo, quien estampó el 2 a 2 final del encuentro.

Nicolás de La Cruz; Vélez Sarsfield vs. River Plate. Foto: NA.River Plate sigue en los más alto del fútbol argentino. Foto: NA.

De esta manera, el 'Millonario' continúa como líder de la LPF con 41 puntos, seis más que San Lorenzo de Almagro, su máximo perseguidor, que perdió 1 a 0 con Barracas Central. Por su parte, el 'Fortín' está vigésimo segundo con tan solo 18 unidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas