Fórmula 1: la arriesgada travesía de dos pilotos para escaparse de las inundaciones de Italia

Nyck de Vries y Yuki Tsunoda, de la escudería Alpha Tauri, se vieron damnificados por las incesantes lluvias que azotaron el norte del país europeo.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 20:21

Nyck de Vries y Yuki Tsunoda. Foto: Instagram @nyckdevries.Nyck de Vries y Yuki Tsunoda quedaron varados en Faenza. Foto: Instagram @nyckdevries.

Este fin de semana, el Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula 1 fue cancelado debido a las grandes inundaciones que azotaron durante los últimos días el norte de Italia. Inmersos en esta situación, dos pilotos de la escudería Alpha Tauri relataron su odisea para 'escaparse' de la ciudad de Faenza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nyck De Vries (@nyckdevries)

"Faenza está inundada y no puedo regresar a mi hotel. Regresar a la autopista tampoco es posible. Varado en una aldea con un hotel totalmente ocupado", escribió este jueves el piloto neerlandés Nyck De Vries, en su cuenta de Instagram.

Y detalló sobre su noche trágica en Faenza: "Afortunadamente, McLaren quedó varado antes y su (mecánico) Frazer tuvo la amabilidad de cederme su cuarto. A la mañana siguiente, el lobby del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para gente que tuvo que escapar de sus hogares durante la noche".

Inundación en ImolaLa inundación en el circuito de Imola. Foto: Twitter @AlbertFabrega.

Finalmente, De Vries reconoció que pudo llegar a su domicilio a través de la ciudad de Florencia tras una arriesgada travesía por caminos de montaña, y le agradeció a la gente que lo ayudó a salir de dicha zona.

Por su parte, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, también se vio afectado por las inundaciones en Faenza, donde vive desde 2021. "Tras una noche horrible, la ciudad está gravemente impactada: polvo, barro, olor de gasolina en todas partes", describió el japonés.

Y precisó sobre las carencias que causaron las incesantes lluvias: "Ahora la gente tiene dificultades para conseguir comida y sobre todo alojamiento, después que muchos fueron evacuados de sus propios hogares".

La cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña contó con un fuerte apoyo del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), entre otros. El siguiente Gran Premio será Mónaco, el 28 de mayo.

Notas relacionadas