Francia goleó a Polonia 3 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial

Los 'Galos' anotaron por intermedio de Olivier Giroud y Kylian Mbappé, en dos oportunidades. De penal, Robert Lewandowski descontó para los polacos.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 14:19

Mundial Qatar 2022, Francia vs. Polonia, ReutersFestejo de Francia ante Polonia. Foto: Reuters.

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tienen un nuevo clasificado: Francia. Los 'Galos' derrotaron 3 a 1 a Polonia, por los octavos de la Copa del Mundo. Kylian Mbappé, por duplicado, y Olivier Giroud marcaron los goles del conjunto de Didier Deschamps. De penal, Robert Lewandowski descontó sobre el final para los polacos.

El encuentro tuvo un comienzo punzante por parte de Francia que apostó a romper el bloque defensivo del equipo polaco con la velocidad de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Mbappe, quienes se movieron por todo el frente de ataque e intentaron abastecer a Giroud.

Mundial Qatar 2022, Francia vs. Polonia, Reuters	Francia avanzó a cuartos de final. Foto: Reuters.

Por su parte, en el transcurso del partido, Polonia se amigó con el ritmo de juego y tomó protagonismo en el mismo, generando un interesante ida y vuelta con situaciones de riesgo claras para ambos seleccionados.

Encontrá más vídeos

Si bien las acciones estaban presentes, la falta de efectividad no permitió trasladarlo al marcador hasta que Giroud firmó el 1 a 0 en la agonía de la primer tiempo con un remate al palo más lejano de lejano de Szczesny tras la asistencia de Mbappé.

Mundial Qatar 2022, Francia vs. Polonia, ReutersMbappé y Giroud, los goleados de Francia ante Polonia. Foto: Reuters.

En el complemento, Francia salió decidido a sentenciar la historia y desató un vendaval de ocasiones que no pudo concretar. Esto le permitió al conjunto polaco animarse a buscar una igualdad para no quedar eliminado, pero dejó espacios y Mbappé no perdonó con un golazo al ángulo tras un contragolpe letal.

Luego del tanto, el conjunto francés tuvo el protagonismo absoluto del juego y generó varios ocasiones de peligro hasta que Mbappé se despachó con un nuevo golazo para sentenciar la historia  y eliminar de la cita mundialista a un rival que no pudo revelarse en la adversidad. Sobre el epílogo, Lewandowski descontó para decorar el marcador después de un polémico penal sancionado a través del VAR.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas