"Fuerza Bahía Blanca": el emotivo festejo de Lautaro Martínez tras el temporal azotó a su ciudad natal

El capitán de Inter de Milán convirtió el primer gol de su equipo y le dedicó su tanto a Bahía Blanca, donde murieron 13 personas a causa de feroces ráfagas de vientos y tormentas.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 19:15

"Fuerza Bahía Blanca", el apoyo de Lautaro Martínez. Foto: EFE. "Fuerza Bahía Blanca", el apoyo de Lautaro Martínez. Foto: EFE.

Lautaro Martínez demostró este domingo que no se olvidó de sus raíces y que está al tanto de la trágica situación que vivió Bahía Blanca, su ciudad natal, donde murieron 13 personas y varias resultaron heridas producto de un brutal temporal.

"Fuerza Bahía Blanca", fue el mensaje que tenía escrito el campeón del mundo en Qatar debajo de su camiseta y que mostró de cara a todos los presentes después de marcar el 1 a 0 de Inter de Milán sobre Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

La dedicatoria de Lautaro Martínez para Bahía Blanca. Créditos: X @SC_ESPN.

De esta manera, el 'Toro' no quiso olvidarse de su ciudad natal en un momento tan delicado, cuando un temporal causó vientos de hasta 140 km/h que derribaron el techo del Club Bahiense del Norte mientras había una competición de patinaje artístico.

Justamente, en referencia a dicha situación, 13 personas murieron tras el derrumbe del techo, entre ellas un menor de edad. Además, la tragedia dejó un saldo de otros 14 heridos y más de 300 evacuados en la ciudad situada en el suroeste de Argentina.

El apoyo de Lautaro Martínez para Bahía Blanca. Foto: EFE. El apoyo de Lautaro Martínez para Bahía Blanca. Foto: EFE.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

El sentido mensaje de Manu Ginóbili

Al igual que Lautaro Martínez, el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, oriundo de Bahía Blanca, expresó su dolor y le mandó sus condolencias a los familiares de las 13 personas que murieron por el derrumbe del techo Club Bahiense del Norte.

Las condolencias de Ginóbili. Foto: X. El sentido mensaje de Manu Ginóbili tras el temporal que azotó Bahía Blanca. Foto: captura de pantalla.

"Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", expresó Ginóbili en su cuenta de 'X' (ex Twitter). Finalmente, envió "un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza Bahía!".

Notas relacionadas