Gerard Piqué le dijo adiós al fútbol con un triunfo de Barcelona

El futbolista de 35 años jugó su último partido con la camiseta blaugrana. Entre lágrimas, fue ovacionado por todos los fanáticos presentes en el Camp Nou.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 19:37

La despedida de Gerard Piqué. Foto: EFE.La despedida de Gerard Piqué. Foto: EFE.

Gerard Piqué colgó sus botines a sus 35 años. Con un sentido homenaje, uno de los mejores zagueros españoles de la historia, se despidió del Camp Nou con una victoria ante su gente. El Barcelona le ganó 2 a 0 a Almería y se colocó, momentáneamente, en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.

El defensa catalán, campeón de todo con el conjunto blaugrana y del mundo con la selección española, recibió su merecido tributo en la previa del encuentro y, también, cuando fue reemplazado por una afición entregada a un jugador que logró 30 títulos en la institución, convirtiéndose en una leyenda culé.

Gerard Piqué quitándose la cinta de capitán. Foto: Twitter @FCBarcelona.Gerard Piqué quitándose la cinta de capitán. Foto: Twitter @FCBarcelona.

Iñigo Martínez; Barcelona. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un futbolista del Barcelona se bajó de su auto e increpó a un fanático: "La última vez que me llamas tonto"

El partido despedida

Este sábado, Xavi Hernández lo puso como titular en su despedida y la emoción por su adiós estuvo acompañada por el resultado deportivo que dejó al Barcelona al frente de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, quien visitará el lunes al Rayo Vallecano, en el cierre de la decimotercera fecha.

Sin brillos futbolísticos y con algún susto de por medio, el Barça sacó adelante el partido con goles del delantero francés Ousmane Dembélé, a los 48 minutos de juego, y del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, a los 62' respectivamente.

A los 84 minutos, el entrenador español, quien fuese compañero de Piqué en la época más gloriosa de Barcelona, dispuso su salida por el danés Andreas Christensen. Se quitó el brazalete, abrazó a sus compañeros y se retiró emocionado saludando a una afición entregada por una trayectoria imborrable en el club de sus amores.

Notas relacionadas