Guardiola pidió por la vuelta de Messi al Barcelona: "Espero que lo podamos despedir como merece"

El pedido llega en medio de los rumores luego que se anuncie de que no continuará en Paris Saint-Germain.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 15:08

Pep Guardiola y Lionel Messi. Foto: ReutersPep Guardiola y Lionel Messi. Foto: Reuters.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, habló del futuro de Lionel Messi y pidió por su vuelta al club donde ambos brillaron: Barcelona. El pedido llega en medio de los rumores luego que se anuncie de que no continuará en Paris Saint-Germain.

"Solo espero que un día, yo soy socio del Barcelona tengo mis dos sitios, solo espero que un día le podamos despedir como se merece. Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos", dijo Pep Guardiola sin dudar sobre un merecido 'homenaje' que siente que los hinchas le quieren dar al astro argentino.

Pep Guardiola sobre posible regreso de Lionel Messi al Barcelona. Video: Twitter SportsCenter

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Una salida con gusto a poco

Esto se debe a que el capitán de la Selección argentina se fue de la entidad Culé sin poder despedirse de la afición, ya que él había ido dispuesto a renovar su vínculo y no pudo hacerlo.

"Ha sido un 'boom' lo que ha sido el Barcelona y no habría sido posible sin él", aseguró el entrenador en diálogo con ESPN.

Pep Guardiola y Lionel Messi. Foto: ReutersPep Guardiola y Lionel Messi. Foto: Reuters.

Además remarcó que no habla solo de números, sino de su incidencia en el juego, la belleza estética, de la efectividad: "Nadie hubiera pensado poder acabar de esa manera, estoy convencido que el presidente Laporta, que me consta la estima que le tiene, se refería a tener un adiós como una personalidad como él, que ha hecho al club Barcelona mucho más grande de lo que era cuando él llegó, y cuando uno es tan grande se tiene que despedir bien a las personas".

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

Nuevo reconocimiento

El astro rosarino fue elegido como el mejor deportista del año en la prestigiosa ceremonia de los Premios Laureus 2023 gracias a su desempeño en el Mundial de Qatar 2022 y título con el PSG en la Ligue 1.

"Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección", expresó 'La Pulga' tras recibir el premio en manos de Hugo Porta, referente del rugby argentino.

Notas relacionadas