"Excepcional y enorme": Lionel Messi podría convertirse en el futbolista mejor pago de la historia

Revelaron algunos detalles del contrato que le acercó el Al Hilal de Arabia Saudita al rosarino, aunque todavía se desconoce su futuro.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 09:48

Messi, feliz tras su actuación ante Angers. Foto: Reuters.Lionel Messi. Foto: Reuters.

Lionel Messi está en conflicto con el Paris Saint Germain por su viaje a Arabia Saudita sin la autorización del club. Justamente, en las últimas horas, cobró fuerza el rumor de que podría marcharse a dicho país para continuar con su carrera cuando termine su contrato en Francia el próximo junio.

En caso de que tome la oferta formal del Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, pasaría a ser el futbolista mejor pago de la historia. El contrato indica que el argentino recibiría entre 500 y 600 millones de euros por año, algo inédito en el deporte.

La oferta que recibió Lionel Messi tendría una extensión de dos años, con la posibilidad de quedarse un año más si él lo desea. Además, según una fuente de la agencia de notificias AFP, se trataría de un contrato "excepcional y enorme".

Lionel Messi, en su primer visita a Arabia Saudita. Foto: Twitter @sauditourism.Lionel Messi en Arabia Saudita. Foto: Twitter.

Cabe mencionar que el de Messi no sería el único desembarco en el Al Hilal, ya que también están detrás de Jordi Alba, Sergio Busquets y Marco Verrati, tres compañeros del rosarino. Los dos primeros compartieron muchos años en el Barcelona y el tercero mencionado juega con él en el Paris Saint Germain.

Un punto importante en el futuro del capitán de la Selección Argentina es que Barcelona tiene cada vez más complicaciones económicas que frenarían su regreso. Semanas atrás, el equipo culé era el principal candidato para quedarse con su ficha pero las limitaciones en su billetera lo alejaron del conjunto que lo vio nacer como profesional.

Lionel Messi, PSG, fútbol francés, entrenamiento, NAMessi volvió a entrenarse con el PSG. Foto: NA.

Mientras tanto, Lionel Messi busca cerrar su paso por Francia de buena manera. Tras el pedido de disculpas en sus redes sociales, el PSG levantó la sanción que le impuso y el argentino volvió a entrenarse con sus compañeros, por lo que se espera que esté en el encuentro ante AC Ajaccio, a solo cuatro fechas del final del torneo.

Notas relacionadas