Investigan si una imprudencia de Michael Díaz provocó el choque y esperan su declaración

El hijo de Ramón Díaz protagonizó un choque frontal con su camioneta en la ruta nacional 5 donde murió su mujer y el conductor del otro vehículo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 14:16

Michael Díaz, accidente de tránsito. Foto: Télam y redes socialesMichael Díaz, accidente de tránsito. Foto: Télam y redes sociales.

Tras el fatídico accidente que protagonizó Michael Díaz, hijo de Ramón Díaz, La justicia de Mercedes aguarda su evolución para que declare. El hombre permanece internado luego de que protagonizara un choque frontal con su camioneta en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio, en el que murió su esposa y el conductor del otro vehículo.

El exentrenador riverplatense tomó un vuelo desde Arabia Saudita, donde dirige al equipo Al-Hilal, junto a su otro hijo Emiliano.

Con respecto al imputado hasta el momento por el delito de "doble homicidio culposo", Michael fue trasladado al Sanatorio Anchorena, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

Accidente de tránsito del hijo de Ramón Diaz. Foto: TélamImágenes de cómo quedó la camioneta. Foto: Télam.

Según informó TN, en base a la Fiscalía, “por causas que se deben determinar, el vehículo en el que se trasladaba Díaz cruzó al carril contrario del que circulaba y aparentemente en pos de evitar el impacto, ambos conductores se arrojaron a la banquina donde terminaron impactando de frente”.

Los médicos que lo recibieron serán los encargados de evaluar si está en condiciones de declarar ante el titular de la fiscalía 4 de Mercedes, Lisandro Masson, quien solicitó su indagatoria.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que están en proceso los peritajes toxicológicos y mecánicos que se hicieron en el lugar del hecho.

Accidente fatal en la Ruta 2. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Un camión se cruzó de carril y se incrustó contra una parrilla en la Ruta 2: una persona murió y otra resultó herida

Cómo fue el fatídico accidente

El siniestro ocurrió el martes a las 11.30 en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, donde por causas que aún deben establecerse chocaron de frente una camioneta RAM, conducida por Michael Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Michael Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la Kangoo viajaba solo el conductor, un hombre de de 65 años identificado como Alberto Flaque, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Bárbara Oliver, nuera de Ramón Díaz. Foto: La CapitalBárbara Oliver, nuera de Ramón Díaz. Foto: La Capital.

Como resultado del impacto, murieron en el acto el chofer del utilitario y Oliver, que viajaba en la RAM, al salir despedida del vehículo como consecuencia del fuerte impacto, por lo que se presume que no tenía abrochado el cinturón de seguridad.

Michael Díaz y su hijo fueron trasladados al Hospital Julio de Vedia, de la localidad de 9 de Julio, y se encontraban fuera de peligro, informaron a Télam las fuentes consultadas, que agregaron que en el momento del siniestro -en horas de este mediodía- se registraban lluvias de gran intensidad en la zona.

Notas relacionadas