Joaquín Correa, el delantero resistido por los argentinos que tiene el apoyo de Lionel Scaloni

El futbolista del Inter de Milán, donde es compañero de Lautaro Martínez, jugará su primer Mundial en Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 06:15

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Joaquín CorreaJoaquín Correa, el tucumano que tiene el aval de Scaloni. Foto: Canal26.

Dentro de los siete delanteros que eligió Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, se encuentra Joaquín Correa, el futbolista del Inter de Milán que es muy resistido por el pueblo argentino, pero es una pieza importante para el entrenador de la Selección Argentina, quien es su máximo defensor frente a las críticas.

Carlos Joaquín Correa, apodado 'Tucu', nació el 13 de agosto de 1994 en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Deportivo Marapa sería el club de sus inicios antes de formar parte de las inferiores de River Plate. Sin embargo, a los 11 años decidió volver a su provincia natal porque extrañaba a su familia. Su próximo destino fue el Club Renato Cesarini, de la ciudad de Rosario, una reconocida cantera de la cual surgieron grandes nombres como Javier Mascherano y Martín Demichelis, entre otros.

El desempeño de Joaquín en el club rosarino despertaría el interés de Estudiantes de La Plata, institución que lo convencería para que se una a sus inferiores, donde tiempo después sería elegido como 'Jugador Revelación' en la temporada previa a su debut. El 19 de mayo de 2012, Martín Zucarelli lo haría debutar con 17 años en la Primera del 'Pincha' durante una goleada 3 a 0 sobre Banfield.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Joaquín CorreaLa ficha personal de Joaquín Correa. Foto: Canal26.

Después de cuatro temporadas en Estudiantes, siendo una de las máximas figuras junto al colombiano Duvan Zápata, captadores de talento del París Saint-Germain (Francia) y Chelsea (Inglaterra) vendrían a Argentina para seguir de cerca al delantero. Sin embargo, su destino final estaría en Italia: Sampdoria. Su primera experiencia en Europa no sería sumamente exitosa y, luego de dos campañas, Sevilla (España) desembolsaría 13 millones de euros por su ficha.

En el conjunto Andaluz tendría mayor participación, pero a mitad de 2018 volvería a Italia para jugar en la Lazio, donde ganaría la Copa Italia 2018-19 y la Supercopa de Italia 2019, mostrando una de sus mejores versiones como delantero central. En el presente, el 'Tucu' defiende los colores del Inter de Milán junto a su compatriota Lautaro Martínez, quien también estará en el Mundial de Qatar 2022.

Joaquín Correa en la Selección Argentina. Foto: NA.El festejo de Joaquín Correa contra Bolivia. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La confianza de Scaloni frente a las críticas

Similar al 'Toro' y Nicolás Tagliafico, Joaquín Correa formó parte de la Sub-17, 18 y 20 de la Selección Argentina antes de su llamado al seleccionado mayor 'Albiceleste' por parte de Jorge Sampaoli. El 9 de junio de 2017 tendría su debut oficial con la 'Celeste y Blanca' en un triunfo 1 a 0 contra Brasil, en Australia. A pesar de la citación, el técnico de Casilda no lo incluiría en la lista final de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

Es una realidad que el 'Tucu' Correa es muy resistido por los fanáticos argentinos, aunque para Scaloni, Joaquín es una pieza importante de recambio por Lautaro Martínez debido a su buena contextura física y técnica con la pelota para jugar de espaldas al arco. De esta manera, el entrenador santafecino no dudó en ratificar la presencia del futbolista que formó parte del seleccionado campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Notas relacionadas