Jorge Brito criticó duramente al arbitraje argentino en contra de River

"Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona", expresó el presidente Millonario.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 17:26

Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.

Después del triunfo 3 a 0 sobre ArgentinosJorge Brito, presidente de River Plate, criticó duramente el mal desempeño de algunos árbitros del fútbol argentino cada vez que le tocan dirigir al equipo Millonario.

"Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona. Nunca es claro cuando un árbrito se equivoca cuando por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para qué descanse. Tampoco es cuando desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuando no", comenzó Brito.

Y continuó con fuertes declaraciones: "Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros".

Respecto a la postura de la institución de Núñez, el mandatario de La Banda, manifestó: "El planteo de River sigue siendo que haya más claridad en la selección de árbitros, en entender cuándo un árbitro se para, cuando un ábitro se sanciona, y también entender".

Por último, Brito arremetió contra el Secretario General de Arbitraje Argentino: "Federico Beligoy tiene claramente una incompatbilidad de funciones siendo presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y al mismo Director Nacional de Árbitros, quién los selecciona".

Jorge Brito y Martín Demichelis en River.

Te puede interesar:

Jorge Brito respaldó a Martín Demichelis: "Su futuro en River no está en revisión"

El futuro de Marcelo Gallardo

Luego la dura derrota en el Superclásico y la eliminación en Copa Argentina, Brito respaldó al Muñeco: "Lo decimos siempre: el próximo mes estaremos definiendo el futuro de Gallardo. Somos conscientes que tenemos al mejor técnico que conoce el paladar del hincha de River y es quien puede sacar esto adelante".

Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Foto: NA.Jorge Brito apoyó a Marcelo Gallardo. Foto: NA.

Y concluyó: "Es el propio Marcelo el que debe buscar el momento para decidir cuál será su futuro. El día que se vaya Gallardo de River va a llegar, pero espero que no me toque a mi como presidente".

Notas relacionadas