Juegos Olímpicos de París 2024: así son las camas ''anti-sexo'' que tendrán los atletas

Se instalaron 16.000 camas para los 10.000 deportistas que tendrán el honor de competir en el evento multideportivo internacional.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 20:50

Anillos de los Juegos Olímpicos en el Hotel de Ville City Hall de Paris. Foto: Reuters. Anillos de los Juegos Olímpicos en el Hotel de Ville City Hall de Paris. Foto: Reuters.

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos en París.  En dos meses, estaremos disfrutando del evento multideportivo internacional y ya se reveló uno de los detalles que más le interesa a los deportistas: las camas.

Desde el Comité Organizador detallaron que se van a instalar 16.000 camas a los más de 10.000 atletas que estarán distribuidos por 82 edificios y 7.200 habitaciones para esta nueva edición que se llevará a cabo en Francia.

Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 y le colocaron los anillos olímpicos a la Torre Eiffel. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos de París 2024: así luce la Torre Eiffel tras la colocación de los anillos olímpicos

Camas ''anti-sexo'': de qué se trata esta iniciativa

La Villa Olímpica contará con camas ''anti-sexo''. Un artefacto que se hizo popular en los Juegos de Tokio en 2020 para evitar ''encuentros casuales'' entre los atletas. Se trata de una estructura hecha de cartón reciclado y tiene tres piezas intercambiables para poder adaptarse al peso y la altura de cada deportista.

Así serán las camas de los JJOO de Paris. Foto X. Así serán las camas ''anti-sexo'' de los JJOO de París. Foto X.

Ahora, en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo 26 de julio, se volverá a implementar esta estrategia en sus instalaciones. Las camas soportan un peso de hasta 200 kilos y cada atleta podrá además personalizarla al gusto a través de una aplicación.

Además, los organizadores explicaron que quieren llevar a cabo una política sanitaria responsable y por eso van a repartir 300.000 preservativos para que estén a disposición de los deportistas, acompañantes de delegación y entrenadores,

Así serán las camas de los JJOO de Paris. Foto X. Así serán las camas de los JJOO de Paris. Foto X.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Mientras que, los Paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Ambos tendrán lugar en un contexto de alto riesgo terrorista, con el plan antiterrorista 'Vigipirate' que está en vigencia desde el pasado 24 de marzo.

Notas relacionadas