La FIFA le quitó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia y Argentina se perfila como candidata para organizarlo

En caso de que se realice en el país, el Seleccionado podría participar ya que quedó eliminado tras no pasar la primera ronda del Sudamericano en Colombia.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:52

Indonesia no será sede del Mundial 2023 Sub 20: Foto: REUTERSIndonesia no será sede del Mundial 2023 Sub 20: Foto: REUTERS.

La que era un secreto a voces se terminó de confirmar este miércoles. La FIFA anunció que Indonesia no organizará el Mundial Sub 20, programado para fines de mayo, y crecen las chances de la Argentina que se postuló para ser sede.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Gianni Infantino anunció que se decidió "retirar" a Indonesia como país organizador del torneo juvenil por "las circunstancias actuales", en referencia a los conflictos políticos.

La decisión fue oficializada luego de una reunión entre Infantino y el titular de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir.

La FIFA agregó que la intención es mantener el calendario que fijó el inicio para el próximo 20 de mayo y el final para el 11 de junio.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Argentina podría disputar el torneo

La AFA se postuló para organizar el Mundial, que acogió en 2001, y eso le daría la posibilidad de ser uno de los participantes.

Mundial sub 20. Foto: REUTERSArgentina organizó el torneo en 2001. Foto: REUTERS.

En el caso puntual de la Copa del Mundo Sub 20, son varios los potenciales estadios que entrarían en consideración: además del Monumental, figuran los escenarios de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.

El seleccionado argentino sub 20, conducido por Javier Mascherano, quedó eliminado tras no pasar la primera ronda del Sudamericano en Colombia.

Notas relacionadas