La impresionante cifra que recibiría River si se concreta la llegada de Enzo Fernández al Chelsea

El equipo "Millonario" es dueño del 25% de los derechos económicos del jugador y se frota las manos siguiendo de cerca la novela de enero.

Por Canal26

Miércoles 4 de Enero de 2023 - 13:38

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: NA.Enzo Fernández, figura en Qatar. Foto: NA.

Enzo Fernández ha sido una de las grandes figuras del Argentina campeón en Qatar y es por ello que varios clubes europeos fijaron su atención en él. Ahora la dirigencia de River Plate sigue de cerca su posible venta del Benfica al Chelsea ya que el porcentaje del pase que mantiene y los derechos de formación y solidaridad, recibiría cerca de 41 millones de euros.

El equipo inglés pagaría 127 millones de euros por el volante que el Millonario vendió en 18 millones pero, como se quedó con el 25 por ciento y aún tiene los derechos de formación. La operación le dará más del doble de lo que recibió al transferir el 75 por ciento de los derechos económicos a principios del año pasado.

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Detalle de los números

En caso de que se haga oficial la venta al Chelsea, la cifra bruta que le corresponde a River incluye los 4 millones que Benfica debería pagarle por los dos objetivos aún no alcanzados de 40 y 50 partidos.

Además, el equipo "Millonario" debe recibir 31.7 por ser dueño del 25% de los derechos económicos, 4.4 por mecanismo de solidaridad y otros 400 mil por derechos de formación, luego a esa cifra se le tienen que descontar los impuestos correspondientes para AFA, agremiados y el jugador.

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: NA.Enzo cada vez más cerca de la Premier. Foto: NA.

De todos modos, sin la cuestión impositiva habitual en las operaciones, el club argentino embolsará cerca de 34 millones de dólares, cerca del doble de la operación original, una cifra récord en todo sentido.

Enzo Fernández, quien luego de la pandemia se fue a jugar a Defensa a préstamo sin imaginar lo que iba a venir después, regresó a River en 2021 y en un año -con sólo 53 partidos, 12 goles y 9 asistencias- fue vendido al Benfica.

Notas relacionadas