La jugada promesa de Guardiola si vuelve a ganar el triplete con el Manchester City

En la actual, el City lleva cuatro fechas sin ganar en Premier League y quedó cuarto con 30 puntos, a seis de Arsenal.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 20:33

Pep Guardiola. Foto: Reuters Pep Guardiola. Foto: Reuters

El español Josep "Pep" Guardiola se sinceró sobre la chance de volver a ganar el triplete con el Manchester City y aseguró, que de lograrlo, podría retirarse.

"¿El triplete? Olvídense de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", manifestó Guardiola, en tono de broma y relajado, en una entrevista con Amazon Prime Video, antes del inicio del partido que perdió el miércoles ante Aston Villa por 1-0, como visitante.

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el (Manchester) United de (Alex) Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel", agregó "Pep", que la temporada pasada consiguió la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa.

Julián Álvarez y Pep Guardiola en el Manchester City. Foto: NA. Julián Álvarez y Pep Guardiola en el Manchester City. Foto: NA.

En la actual, el City lleva cuatro fechas sin ganar en Premier League y quedó cuarto con 30 puntos, a seis de Arsenal; en Champions League ya aseguró el pasaje a octavos de final; y en la Copa FA debutará el 6 de enero próximo en los 32avos de final contra Huddersfield, de la segunda división.

Tal como señaló "Pep", en Inglaterra solo Manchester United en la temporada 1998/99 y el City obtuvieron el triplete de títulos. En Europa, en tanto, el último había sido Bayern Múnich, de Alemania, con Hansi Flick en 2019/20.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Triunfo clave para el Dibu

Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez entre sus titulares, venció de local al City, con Julián Álvarez de titular, por 1 a 0, en encuentro que le dio continuidad a la fecha 15 de la Premier League inglesa.

Dibu Martínez, Aston Villa vs Manchester City. Foto: Reuters Dibu Martínez, Aston Villa vs Manchester City. Foto: Reuters

El Villa Park, de la ciudad de Birmingham, le dio el marco a la victoria que los "Villanos" consiguieron gracias al tanto del delantero jamaiquino León Bailey, y así quedaron terceros en las posiciones.

El arquero de la selección argentina "Dibu" Martínez realizó a los 10 minutos del primer tiempo una doble tapada ante el delantero noruego Erling Haaland, a quien le bloqueo un zurdazo y luego un cabezazo a quemarropa.

Notas relacionadas