La Justicia falló a favor de la oposición y los 13 mil socios de Boca observados votarán aparte en las elecciones

La jueza Alejandra Abrevaya aceptó que los 13.364 activos "irregulares" voten separados del resto.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 17:20

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

Luego de idas y vueltas en la Justicia y a poco más de 48 horas para que se celebren las elecciones en Boca Juniors, la jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a la cautelar presentada por la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes pidieron que los 13 mil socios observados voten por separado y no en las mismas mesas que el resto.

De esta manera, todavía falta confirmar en qué parte de La Bombonera estarán las mesas en las que esas 13.364 personas (14% del padrón) sufragarán apartadas con el fin de asegurar la transparencia del acto eleccionario. Lo que sí es seguro es que habrá veedores de la Justicia, siendo 11 los que el club le pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Elecciones en Boca. Elecciones en Boca.

Además, el Poder Judicial enviará a un encargado de controlar los votos y el escrutinio una vez que sean cerradas aquellas urnas ubicadas entre las mesas 148 a 171 (activos), 217 a la 223 (activas) y 278 a la 285 (interior), en las que votarán los socios que pasaron a condición de activo entre el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

El pedido de la oposición

La fórmula Ibarra-Macri presentó la cautelar debido a que estiman que los 13.364 socios apuntados votarán por la lista oficialista, encabezada por Juan Román Riquelme. En ese sentido, pidieron que cumplan con su deber, pero en mesas diferenciadas y con "controladores de transparencia de la Justicia".

De todas maneras, las urnas de estos hinchas se abrirán y contabilizarán en caso de que la diferencia entre ambas listas sea menor a ese número de votos diferenciados. Entonces, si hay mayor distancia en los resultados en el 86% del padrón restante, se dejarán a un lado esos más de 13 mil votos.

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA. Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Foto: NA.  

Cabe recordar que este pedido ya había sido propuesto por el abogado de Boca, Walter Krieger, pero al no haber acuerdo entre las partes, no se concretó.

Notas relacionadas