La polémica frase de Rogelio Funes Mori en contra de Argentina: "Hacerle un gol sería muy lindo"

El delantero mendocino, nacionalizado mexicano, podría ser titular en el 'Tri' para el partido crucial ante el seleccionado nacional de Lionel Scaloni.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 14:54

Rogelio Funes Mori en la selección de México. Foto: NA.Rogelio Funes Mori en la selección de México. Foto: NA.

Es una realidad que el encuentro entre Argentina y México será una final, ya que en caso de perder, ambos seleccionados pueden quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. En medio de este clima tenso, el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien representa al 'Tri', anticipó que sería soñado convertirle un tanto a la 'Albiceleste'.

"Sería un sueño para hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante la Argentina sería muy lindo", expresó al actual futbolista de Monterrey, quien podría reemplazar al delantero Henry Martin, titular en el empate 0 a 0 contra Polonia, en la primera fecha del Grupo C.

Rogelio Funes; selección México. Foto: Reuters.El festejo de Rogelio Funes Mori. Foto: Reuters.

Y recapituló sobre su sueño por participar de una Copa del Mundo: "Recuerdo un partido Francia-Italia, ahí fue donde más pude ver el Mundial. Pensé que sería lindo jugar uno y ahora estoy cerca". Justamente, el mendocino pelea por la titularidad con el goleador Rául Jiménez, quien se desempeña en el Wolverhampton (Inglaterra).

Luego de la citación de Gerardo 'Tata' Martino, Rogelio Funes Mori se convirtió en el sexto futbolista nacionalizado mexicano en ser convocado para una cita mundialista y el tercer argentino de la historia: el mediocampista Gabriel Caballero (Corea del Sur y Japón 2002) y el delantero Guillermo Franco (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), los anteriores.

La formación de México vs. Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Martino podría introducir cambios en el once titular de México. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El posible XI de México vs. Argentina

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

El encuentro se disputará este sábado desde las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, que finalizó con victoria 2 a 0 del combinado sudamericano sobre su par asiático.

Notas relacionadas