Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Rodrigo Palacio y la AFA enviaron donaciones a Bahía Blanca tras el temporal

Los campeones del mundo y el exfutbolista se solidarizaron con su tierra natal, en un trabajo en conjunto con el fútbol argentino.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 07:40

Donaciones a Bahía Blanca. Donaciones a Bahía Blanca.

Los campeones del mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez y Germán Pezzella, junto al exfutbolista Rodrigo Palacio, enviaron sus primeras donaciones a Bahía Blanca, ciudad bonaerense en la que nacieron los tres, luego del trágico temporal ocurrido el fin de semana pasado. De los envíos y la articulación participó también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante el sábado llegaron a Bahía Blanca las primeras donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza, distintos tipos de repelentes, colchones e indumentaria gracias a la colaboración de los deportistas y la AFA.

Las donaciones a Bahía Blanca tras el temporal. Video: Twitter

Tras el temporal ocurrido la semana pasada, el presidente del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, encomendó a un grupo de empleados de la AFA la tarea de coordinar y enviar donaciones: durante toda esta semana se encargaron de la compra de los diferentes artículos para enviarlos a la ciudad en camión.

El día después del temporal, Martínez convirtió un gol frente a Lazio, se levantó la camiseta y mostró una leyenda que decía "fuerza Bahía Blanca", haciendo referencia a la tragedia de su ciudad natal, en la que murieron 13 personas por la caída de un techo en el club Bahiense del Norte.

La dedicatoria de Lautaro Martínez para Bahía Blanca. Créditos: X @SC_ESPN.

Además, en sus redes sociales publicó: "Un especial saludo a las familias y seres queridos de las víctimas de esta tragedia. Y a toda mi familia que ayer la pasaron muy difícil".

Al igual que su compatriota, Pezzella también convirtió un tanto en la fecha 18 de la La Liga de España frente al Girona. Tras el cotejo, le dedicó el gol a su tierra natal y en sus redes expresó: "Mi ciudad, este abrazo va para vos. Vamos a salir adelante".

También, tras el partido dialogó con los medios españoles y les manifestó que "todo lo que pueda ayudar por Bahía Blanca es bienvenido".

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA.

El inter consiguió su 20° Serie A. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un clásico histórico: el Inter de Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A después de vencer al Milan

El comunicado de la AFA

En un comunicado donde especifica todas las donaciones y cómo fueron enviadas, la AFA expresó: "El compromiso de la Asociación del Fútbol Argentino va más allá de la pelota. En todos estos años siempre hemos estado acompañando a los que más lo necesitan".

Y agregó: "Esto no es más que el fiel reflejo de lo que sucede y se vive en los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. Por ello, hoy más que nunca, debemos resaltar la función que desarrollan para la sociedad en su conjunto".

Notas relacionadas