Lionel Messi, elegido mejor futbolista del año en "The Best": "Pude conseguir mi sueño, al final llegó"

El astro rosarino, Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar, se proclamó ganador del trofeo por encima de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 18:58

 

Lionel Messi, premios The Best. Foto: REUTERSLionel Messi, ganador del premio 'The Best'. Foto: Reuters.

Entre risas y una lluvia de aplausos, Lionel Messi fue elegido como mejor futbolista del año según los premios The Best. El astro rosarino, quien consiguió su primera Copa del Mundo en Qatar 2022, se impuso en la presea ante los delanteros franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el 'Dibu' (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi, de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.

Y detalló sobre su glorioso año: "El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener".

Lionel Messi y Gianni Infantino, premios The Best. Foto: Reuters.Lionel Messi y Gianni Infantino, premios The Best. Foto: Reuters.

"Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo", concluyó emocionado Messi.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

Los números de Lionel

Messi, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar, en el que acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que fue finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Con sus siete Balones de Oro, el jugador argentino reina en recompensas individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.

En este galardón de la FIFA estuvo entre los tres mejores en seis de las siete veces que participó.

Notas relacionadas