Lionel Messi llegó al país para unirse a los entrenamientos antes de enfrentar a Paraguay

Este jueves Argentina se enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 09:44

La llegada de Lionel Messi. Foto: NA. La llegada de Lionel Messi. Foto: NA.

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, hizo su regreso a su tierra natal este lunes con motivo de unirse al equipo nacional que se prepara para dos nuevos enfrentamientos en las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina se enfrentará a Paraguay el jueves y luego visitará a Perú la próxima semana.

El "10" no llegó solo: Facundo Farías, su compañero en el Inter Miami, arribó junto a él. Poco después, los siguió el mediocampista Rodrigo de Paul, y se espera que Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister también se unan al equipo en los próximos días.

El equipo argentino se reunirá en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para su primera sesión de entrenamiento, dirigida por el entrenador Lionel Scaloni, quien comenzará a definir la alineación para el partido contra Paraguay que se jugará en el estadio Monumental el próximo jueves.

Encontrá más vídeos

Selección Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Amistosos confirmados para la Selección: Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en marzo

Cambio de planes: las dos bajas que sufrió la Selección a último momento

Sin embargo, hubo malas noticias para el albiceleste. En un cambio de última hora, las lesiones de Juan Foyth y Paulo Dybala los dejaron fuera del equipo, lo que provocó que Facundo Medina fuera convocado a último momento como reemplazo del defensor.

"La Joya", sufrió un golpe en la rodilla este domingo durante el enfrentamiento entre Roma y Cagliari, por lo que debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo. En cuanto a Juan Foyth, desde el club español Villareal informaron que el argentino no terminó el cotejo en óptimas condiciones y, por ello, Scaloni tomó la decisión de liberarlo.

La lista de convocados de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú. Foto: Twitter. La lista de convocados de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú. Foto: Twitter.

Los entrenamientos continuarán el martes, y la prensa tendrá acceso a los últimos 15 minutos de la sesión. El miércoles, Lionel Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa, seguida de una práctica a puertas cerradas a las 17 horas.

El jueves, a partir de las 20 horas, Argentina se enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental en la tercera fecha de las Eliminatorias. Cabe destacar que el equipo visitante debutará bajo la dirección del argentino Daniel Garnero, un histórico ex jugador de Independiente.

Notas relacionadas