Los All Blacks aplastaron a Australia y quedaron a paso de su octavo Rugby Championship

Se impusieron por 40 a 14. Sudáfrica, rival de Los Pumas este sábado, debe lograr una abultada victoria para tener chances de consagración.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 10:15

Rugby Championship, All Blacks vs. Australia. Foto: EFE.Rugby Championship, All Blacks vs. Australia. Foto: EFE.

Los All Blacks vencieron a Australia por 40 a 14 y quedaron a un paso de quedarse por octava vez el Rugby Championship.

Con la victoria, Nueva Zelanda que obliga a Sudáfrica a vencer a Los Pumas por 40 puntos o más en el partido que cerrará el certamen.

De esta manera, los Hombres de Negro culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei'aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo'unga.

Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga'a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge.

 

Triunfo de Los Pumas ante Australia por el Rugby Championship. Foto: EFE

Te puede interesar:

Golpe en el Rugby Championship: Los Pumas vencieron a Australia en la última jugada del partido

Cómo se define el torneo

Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.

En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.

El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.

Notas relacionadas