Los All Blacks aplastaron a Australia y quedaron a paso de su octavo Rugby Championship

Los All Blacks vencieron a Australia por 40 a 14 y quedaron a un paso de quedarse por octava vez el Rugby Championship.
Con la victoria, Nueva Zelanda que obliga a Sudáfrica a vencer a Los Pumas por 40 puntos o más en el partido que cerrará el certamen.
De esta manera, los Hombres de Negro culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.
Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei'aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo'unga.
También podría interesarte
Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga'a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge.
Cómo se define el torneo
Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.
En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.
El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.