Los Leones perdieron por penales ante Corea del Sur y quedaron eliminados del Mundial de Hockey 2022

La Selección Argentina empató 5 a 5 en el juego, pero cayó por 3 a 2 en la tanda definitoria correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 14:33

Los Leones quedaron eliminados ante Corea del Sur de Mundial de Hockey 2023. Foto: Twitter @ArgFieldHockey.Los Leones eliminados en octavos de final. Foto: Twitter @ArgFieldHockey.

Los Leones dejaron de rugir en el Mundial de Hockey masculino de India 2022, después de empatar 5 a 5 en el tiempo reglamentario y caer por 3 a 2 en la tanda de penales contra Corea del Sur, en los octavos de final.

A pesar de encontrarse por un momento con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Maico Casella, Nicolás Keenan, por duplicado, y Nicolás della Torre, también en dos oportunidades, la Selección Argentina se despidió de la Copa del Mundo.

Los Leones vs. Corea del Sur; Mundial de Hockey 2023. Foto: Twitter @DeportesAR.Los Leones vs. Corea del Sur. Foto: Twitter @DeportesAR.

Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático que llevó la definición a penales con un gol a cinco minutos del final.

De esta manera, el encuentro se definió con shoot-out, donde Corea del Sur fue más efectivo y se impuso para avanzar a los cuartos de final de la cita mundialista que se disputa en territorio indio.

Los Leones vs. Corea del Sur 2; Mundial de Hockey 2023. Foto: Twitter @DeportesAR.Los Leones fueron eliminados por penales. Foto: Twitter @DeportesAR.

La 'Albiceleste' de Mariano Ronconi había finalizado en el segundo lugar del Grupo A después de lograr una victoria en el debut por 1 a 0 contra Sudáfrica, mientras que luego empató 3 a 3 frente a Australia, e igualó 5 a 5 vs. Francia.

Los Leones en el Mundial de Hockey sobre Césped 2023.

Te puede interesar:

Mundial de Hockey 2023: Los Leones aplastaron a Chile y pelearán por el 9° lugar

El próximo objetivo

Los Leones tienen como objetivo principal del año lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pasajes que se pondrán en juego en los Panamericanos de Chile, que se disputarán entre octubre y noviembre de este año.