Los motivos que acercan a Lionel Messi al Inter Miami ante la dificultad económica del Barcelona

El club catalán todavía no obtuvo la aprobación del plan para cumplir con el Fair Play financiero.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 15:26

Lionel Messi vive sus últimos días como jugador del PSG. Foto: Reuters. Lionel Messi vive sus últimos días como jugador del PSG. Foto: Reuters.

Luego de que Christophe Galtier, entrenador del París Saint Germain, confirmara que Lionel Messi no seguirá en el conjunto francés la próxima temporada, creció la expectativa en Miami por el futuro del astro rosarino.

Y es que, si bien la intención de la "Pulga" es volver a jugar en Barcelona, el club catalán se encuentra con dificultades en la aprobación del plan económico que le presentó a las autoridades de La Liga para cumplir con el Fair Play financiero.

En este contexto, el Inter Miami, cuyo dueño es David Beckham, aceleró en la puja por hacerse con los servicios del capitán campeón del Mundo. Según el medio deportivo catalán Sport, a Messi le ofrecieron desde la MLS cuatro temporadas de contrato con un sueldo de 50 millones de dólares por año. Además, se ven favorecidos por la situación, ya que entienden que sería un respaldo importante de cara al Mundial que organizará Estados Unidos en conjunto con Canadá y México en 2026.

David Beckham, presidente del Inter Miami FC. Foto: Inter Miami FC. David Beckham, presidente del Inter Miami FC. Foto: Inter Miami FC.

Según trascendió, desde el entorno de Beckham creen que  las chances reales aparecerán si pasan algunos días más sin la existencia de una oferta formal desde España. Por otro lado, también podría jugar a su favor la posible llegada al club estadounidense de Sergio Busquets, excompañero y amigo íntimo de Leo, con quien están negociando desde hace un tiempo. Otro punto a destacar es el hecho de que Messi posee propiedades en Miami, algo que facilitaría su proceso de adaptación.

Por lo pronto, el futuro de la "Pulga" es incierto, pero parecería estar ligado a tres posibles destinos: los ya mencionados Barcelona e Inter Miami, y la Liga de Arabia Saudita, desde donde también le acercaron una jugosa oferta económica. Mientras, Leo se prepara para disputar su último partido como jugador del PSG, el fin de semana ante Clermont, en el Parque de los Príncipes.

Notas relacionadas